EL ORDEN DIGITAL

martes, 23 de septiembre de 2008

ENCUENTRAN A NIÑO QUE ESTUVO PERDIDO EN EL CAMPO DURANTE 27 HORAS

Estuvo perdido 27 horas en el campo; intenso operativo policial
UN NIÑO DE PUERTO DESEADO APARECIO SANO Y SALVO CERCA DE JARAMILLO
Un suceso que preocupó durante varias horas a sus familiares y a toda la población de Puerto Deseado, se produjo en las primeras horas del domingo y se prolongó hasta casi el mediodía del lunes.
Jorge Daniel Catrileo, de diez años de edad, se extravió en la estancia "La Chacarita", en cercanías de Jaramillo. "Mi hijo se fue con la familia a pasar el fin de semana... cuando salió a andar a caballo, largó los galgos y el nene salió a jugar al campo, como sale acá en la zona rural, pero el padre no se dio cuenta", relató su abuela, Etelvina Márquez.
La mujer relató a este diario que "el nene anduvo perdido veintisiete horas, desde las ocho del domingo hasta las once de hoy". "Anduvo en otros campos, a muchos kilómetros", contó.
"Debía estar muy asustado, porque es muy miedoso, pero fue a parar a otro campo cercano", explicó, señalando que "estaba muy bien, según me contó el comisario".
La abuela del niño extraviado agradeció especialmente la colaboración de las autoridades policiales de Jaramillo. "Quiero destacar que nos ayudaron mucho la concejal Eugenia Velasquez, la concejal Myriam Alonso, la diputada Ana María Urricelqui, el comisario de Puerto Deseado, Carlos Ayuso, las autoridades de Vialidad, Bomberos y todos los que nos ofrecieron colaborar en esta emergencia".
"No pude dormir en toda la noche, me pasaban muchas cosas por la cabeza cuando me enteré, en la madrugada del lunes y pensaba qué estaría haciendo mi nieto, caminando, sin comer y sin agua durante tantas horas", relató la mujer, más serena.
En horas de la mañana del lunes, mientras la policía de Jaramillo se movilizaba en búsqueda del pequeño, se había analizado, entre otras, la posibilidad de patrullar la zona con un avión del Aero Club de Puerto Deseado para dar con su paradero.

No hay comentarios: