EL ORDEN DIGITAL

martes, 16 de septiembre de 2008

CERCA DE LA NATURALEZA, INTEGRADOS CON LA FAUNA Y EL PAISAJE

Comenzaron los cursos de remo y vela que brinda la Fundación Conociendo Nuestra Casa (www.fcnc.org.ar)

Como ocurre desde hace 25 años ininterrumpidos, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, de Puerto Deseado inició los cursos de vela y remo en kayak destinados, gratuitamente, a niños y jóvenes de esa localidad.
Cursos que, bajo el lema de la institución: “Respeto y Cariño” complementan su programa educativo que, mediante el voluntariado de monitores adolescentes, se dicta en los catorce cuartos grados de los colegios de Puerto Deseado. Esta original propuesta apunta a la formación y a la práctica de valores, a través del conocimiento físico y espiritual del lugar donde uno vive.

En conjunto con la Escuela Municipal de Náutica, el apoyo del Club Náutico Capitán Oneto y con la decidida colaboración de la Prefectura Naval, los participantes se inician en esta atrapante manera de conectarse con el impactante paisaje de la histórica ría del Deseado y su riquísima fauna marina.

Previamente, como es tradicional, se realizó la sencilla ceremonia del izado de la bandera, con la presencia del Director de Deportes, profesor Eduardo Carnota, el Jefe de Prefectura, Prefecto Ppal. Miguel Quartino, el instructor de náutica Freddy Giraudi, el señor Daniel Fueyo, representando al club náutico y padres de los participantes.

Se explicaron las estrictas medidas de seguridad que enmarcan esta actividad, contándose con la vigilancia de un bote de goma de la Prefectura Naval.
Con una brisa suave que terminó durmiéndose sobre las aguas de la histórica ría del Deseado y luego de practicar las remadas sobre el pedregullo de la playa del Muelle de Ramón, los noveles navegantes se lanzaron al agua acompañados de remeros expertos.
De repente un lobito marino se sumó a la experiencia nadando entre los kayaks provocando una gran algarabía entre los remeros, algarabía que se tornó indescriptible con la aparición de tres toninas overas desplazándose al compás de las embarcaciones.

No hay comentarios: