EL ORDEN DIGITAL

lunes, 15 de septiembre de 2008

INICIATIVAS DE LA CONCEJAL LIDIA GALLARDO

En esta oportunidad detallamos iniciativas legislativas presentadas por la Concejal Lidia Gallardo, aprobadas en la Novena Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante en fecha 14 de agosto de 2008:
• Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, se proceda a la realización de la Obra de Alumbrado Público del ingreso a Puerto Deseado, sobre la ruta 281, como obra complementaria al nuevo acceso, el cual ya tiene contemplado la obra de iluminación, siendo necesario una obra mas amplia e integradora. (Resolución Nro. 1124-HCD-2008)
• Adhesión a la Resolución N° 093/08 del Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos y Declaración de Interés Municipal al Programa “Colegios Abiertos” elaborado desde el Area Infancia y Juventud del Consejo Provincial de Educación. Este programa posee como base en nuestra localidad las actividades desarrolladas a través de los Centros de Actividades Juveniles destinado a alumnos que asisten a tercer ciclo de EGB, Polimodal, Escuelas de Jóvenes y Adultos y para adolescentes que no están escolarizados. (Resolución Nro. 1225-HCD-2008)
Estos espacios de educación no formal proponen facilitar la expresión, la creatividad y la permanencia en un espacio que los hace protagonistas y hacedores de proyectos a través e distintos formatos (talleres, jornadas, torneos, encuentros, etc.) durante el tiempo libre de los adolescentes: los fines de semana, en horario extractase, durante las vacaciones de invierno y verano.

No hay comentarios: