EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de abril de 2013

RADICALES DE CALETA OLIVIA SE OPONEN A UN FRENTE CON EL ARI Y CONSIDERAN QUE COSTA TIENE "UN PROYECTO FAMILIAR QUE REPITE EL MODELO K"

El concejal radical Víctor Chamorro, presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, expresó su malestar por el resultado del plenario provincial del radicalismo que se concretó el último viernes en Río Gallegos. Rechaza la posibilidad de armar un frente electoral con otros partidos para octubre y también considera que hay un hombre de Zona Norte que está en condiciones de encabezar la lista de candidatos para la Cámara de Diputados.
Tras la decisión del Plenario de la UCR sobre la posibilidad conformar un frente electoral con otros partidos políticos para las legislativas de octubre, Víctor Chamorro aseguró que no todos están de acuerdo y anticipó que un sector del partido considera que sería más oportuno “ir solos y sí conformar un frente para el 2015”.
En este sentido, manifestó que la UCR se tendría que mostrar distinto al modelo kirchnerista, oponiéndose a incorporar al ARI en un frente electoral teniendo en cuenta que la principal referente del sector político es Mariana Zuvic, la esposa del diputado nacional Eduardo Costa y presidente provincial de la UCR.
Al respecto, el concejal caletense, en declaraciones vertidas al programa Hora de Brujas de FM San Jorge de Caleta Olivia, sostuvo que “nosotros no podemos repetir el modelo K porque hacia afuera tenemos un cuestionamiento a la construcción política del kirchnerismo”, considerando al mismo como “un proyecto familiar, y eso no sirve porque no le sirve a las instituciones”, dijo Chamorro. E insistió: “yo no estoy de acuerdo con la conformación de un frente electoral, no nos parece bien para estas legislativas, sino que el radicalismo debe llevar una lista propia”.
Para el legislador un frente en esta coyuntura no es prioritario, “Más allá del posicionamiento de algunos sectores que puedan cambiar una posición tomada de acordar lugares en la lista” indicó y agregó: “Desde Caleta fuimos a plantear que por lo que representa desde lo electoral la Zona Norte, y porque en la última elección hemos tenido resultados más que interesantes, hay que tener un reconocimiento”, y aseveró su convencimiento de que “Caleta Olivia a través de Facundo Prades está en condiciones de encabezar una lista”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: