EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 10 de abril de 2013

Tripulante de buque potero se intoxicó con amoníaco/ Prefectura Puerto Deseado atendió varias emergencias


 En medio de jornadas de intenso trabajo portuario, se produjeron durante estos días algunas situaciones de emergencia, aunque sin heridos de gravedad. Prefectura debió atender dos emergencias náuticas y el martes por la tarde un marinero se intoxicó con amoníaco.
 Pasadas las 17,40 del martes, un tripulante del buque Orion Uno (foto), de la empresa pesquera Cruz del Sur, que se desempeñaba en la sala de máquinas, fue afectado por una intoxicación con amoníaco. El tripulante, cuyo nombre no trascendió, fue trasladado al Hospital Distrital para su revisación médica y observación, aunque se supo que el caso no revestía gravedad.

 El Orión Uno es un buque potero que opera frecuentemente en el muelle de Deseado. Precisamente, en esta oportunidad, había arribado el sábado a las 23,10 al puerto, con la esperada carga de calamar en su bodega.

Accidente en estancia
 El domingo, alrededor de las 16:30 se recibió en la Prefectura Puerto Deseado un llamado telefónico al número de emergencias náuticas (106) de una persona que trabaja en la estancia “8 de Julio”, ubicada en la margen sur de la ría local, solicitando apoyo para el traslado de una persona sexo masculino que había sufrido una lesión en el brazo derecho con posible fractura.
 En forma inmediata se implementó un operativo de asistencia, destacando al lugar un bote semirrígido a los efectos de asistir a la persona accidentada. Una vez arribados los efectivos al lugar se constató la veracidad de la información, procediendo de inmediato al embarco de la persona y su traslado hasta el muelle del parador de Darwin. Desde allí posteriormente fue llevado hasta el nosocomio local para su atención médica.

Bote sin propulsión
 En la jornada del lunes siendo aproximadamente las 12:35 recibieron en la Sección Guardia y Patrullaje de la Prefectura local un llamado telefónico al número 106. El hombre manifestó que en momentos de realizar el cruce en un bote desde Punta Cascajo hasta Puerto Jenkins, se le cortó el cable del acelerador del bote quedando sin propulsión, motivo por el cual solicitó esta asistencia.
 En forma inmediata se implementó un operativo de seguridad y asistencia, destacando al lugar un bote semirrígido. Los hombres de Prefectura procedieron a brindar el auxilio que se requería, amarrando posteriormente la embarcación en emergencia en el muelle de la empresa COSERENA S.A., sin lamentar víctimas fatales.

No hay comentarios: