EL ORDEN DIGITAL

domingo, 5 de octubre de 2014

Finalizó la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita en Puerto Deseado



F

Este acontecimiento que contó con el aval de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, reunió durante dos jornadas a las representaciones de las localidades de la provincia. Más de 130 participantes compitieron en las siguiente disciplinas: pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical.

Tras dos jornadas de intensa labor por parte del honorable jurado conformado para evaluar cada una de las disciplinas artísticas y culturales que formaron parte de la instancia provincial de los tradicionales Juegos Culturales Evita, cuyo escenario fue el Cine teatro Español de Puerto Deseado, se pudo saber los nombres de quienes representarán a Santa Cruz del 10 al 15 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata. Es importante destacar en esta oportunidad participaron las siguientes localidades: El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre, Río Gallegos, Cdte. Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Los Antiguos, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto Deseado. Las actividades que se desarrollaron en la ciudad portuaria, contaron con el acompañamiento de la Secretaria de Estado de Cultura, Andrea Rodiño, quien viajó especialmente para la ocasión. Resulta interesante subrayar que la instancia provincial aunó esfuerzos el personal del municipio anfitrión y  de  las áreas de Promoción Cultural y Recursos Audiovisuales de la Secretaria de Estado de Cultura a los efectos de trabajar en la logística y organización del acontecimiento.

Nómina de ganadores

El objetivo de esta iniciativa es desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social. Es así que durante dos días, adolescentes de 12 a 17 años y  adultos mayores de más 60 años de edad, pusieron a consideración del jurado, la capacidad y el talento, que los acreditó para estar presentes en la instancia provincial. 
Las representaciones de las distintas localidades compitieron en pintura, danza, cuento, teatro, canto solista y conjunto musical, quedando la nómina de ganadores de la siguiente manera:
Pintura:
Sub 14: Catherine Reyes (Río Gallegos).
Sub 17: Verónica Acevedo (Las Heras).
Adulto Mayor: Cecilia Rivera (Pto. San Julián).
Cuento:
Sub 14: Valentín Wrubleski (Rio Turbio).
Sub 17: Juan Leopoldo Galaz ( Pto. San Julián).
Adulto Mayor: Francisca García (Los Antiguos).
Danza:
Sub 14: Carolina Colque  y Gonzalo Villalba (Las Heras)
Sub 17: Ariana Arabel y Nicolás Condoluci (El Calafate).
Adulto Mayor: Adelaida Sosa y Armando Castro (Caleta Olivia).
Teatro:
Sub 14: La obra ganadora es “Con cuchara y plato hondo”, protagonizada por Carolina Esquivel, Lucía Muñoz Larreta, Ludmila Eritier y Daniela Almaraz (Puerto Deseado). 
Sub 17: “El sueño de un náufrago”, protagonizada por Matías Molina, Marcelo Fuertes, Agustin Arello y Cristian Almada (Pico Truncado).
Canto solista:
Sub 14: Selene Valdez interpretó "La tempranera"(Río Gallegos).
Sub 17: Camila Garay interpretó "Samba para no morir" de Mercedes Sosa (Las Heras).
Conjunto Musical:
Sub 14: Diego Méndez, Joaquín Altuna, Franco Carrivale y Jorge Andrade (Río Turbio).
Sub 17: Facundo Jaramillo, Ramiro Salamanca, Robinson Catalán y Oriel Álvarez (Las Heras).


No hay comentarios: