EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de octubre de 2014

ALUMNOS DEL IMA VISITARON FM DESIRE SUBRAYANDO LOS VALORES DE LA TERCERA EDAD



El 1 de octubre se celebró el día internacional de la tercera edad. Se denomina persona de tercera edad al adulto mayor de sesenta años. La tercera edad es una etapa evolutiva del ser humano que tiene varias dimensiones. Es un fenómeno biológico porque afecta la salud física y mental, tiene una parte sociológica y económica, porque se han alargado las posibilidades de vida y se debe mantener a esas personas. Y es también un fenómeno psicológico, ya que se producen cambios en el funcionamiento cognitivo y emocional.
El mensaje del secretario general Ban Ki-moon dice: «Las personas de edad contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social. Sin embargo, se los sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Debemos superar estos prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, esté protegida y envejezca de forma sana».
El lema del día internacional de las personas de edad de 2014 es: «no dejar a nadie atrás; promoción de una sociedad para todos».

Alumnos: Nadia García, Vanesa Gelves, Gala Agustín. Coordinadora: Analía Corti

Proyecto «Construyendo puentes»- Instituto María Auxiliadora


No hay comentarios: