EL ORDEN DIGITAL

sábado, 4 de octubre de 2014

SE CUMPLEN 7 AÑOS DEL ASESINATO DE JESUS LOPEZ

"Un 16 de septiembre desapareciste y apareciste un día como hoy, un 4 de octubre del año 2007, te recuerdo aún con mucho dolor, te fuiste y nos dejaste muy tristes a todos los que te amamos hijo mío, el recuerdo vuelve, el dolor va y viene como un vaivén que nunca se va. Para una madre y hermanos no hay consuelo y nunca vamos a aceptar haberte perdido. Tanto se te busco, pero mi instinto de madre me dice que algún día se va a saber la verdad, no pierdo las esperanzas, no voy a bajar los brazos y tengo mucha confianza que a ser así.
Quiero dar las gracias a todas mis amigas y amigos que están siempre conmigo y a la comunidad de Puerto Deseado en general por acompañarme, yo ya me siento una nativa más.
Pido justicia para mi hijo y para todas las causas sin resolver que duermen en nuestro juzgado local".
(Olga Dionisia Tejerina, al cumplirse cuatro años del asesinato de su hijo)

SE CUMPLEN SIETE AÑOS DEL ASESINATO DE JESUS LOPEZ
El año 2007 es recordado en Puerto Deseado por una sucesión de acontecimientos trágicos inexplicables. Uno de ellos fue el asesinato, la intensa búsqueda y posteriormente el hallazgo del cuerpo del marinero y boxeador Jesús López. La policía local confirmó las peores presunciones cuando encontró el cuerpo en la Laguna de Prefectura, ubicada en cercanías del puerto local. 
La madre del infortunado joven, Olga Dionisia Tejerina, abandonó su vida habitual en Jujuy y se radicó en Deseado para buscar la verdad y exigir justicia. Para ello ha organizado numerosas marchas, aunque sin resultado a lo largo de estos siete años. El Ministerio de Justicia de la Nación estableció una recompensa para quien aporte datos que permitan el esclarecimiento del brutal crimen, pero no ha habido avances notables en la causa. 
Este aniversario será recordado con una marcha de antorchas alrededor de la laguna donde apareció el cadáver de Jesús López, el próximo sábado 11 de octubre.


No hay comentarios: