EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de octubre de 2014

Ampuero habló sobre el futuro de Vieira: "El gobierno provincial tiene la posibilidad de elegir la mejor propuesta"



El intendente de Puerto Deseado se refirió a la actualidad de la expropiada pesquera Vieira y de sus trabajadores, así como a las gestiones que se están realizando para destrabar un conflicto de dos años.
“Nosotros ya hemos presentado nuestras inquietudes, los puntos que se tienen que tener en cuenta junto con la expropiación que está a cargo del ministro de la Producción”, señaló Luis Ampuero al ser consultado sobre Vieira. Agregó además que “el Consejo Municipal Pesquero ya se expidió” sobre este asunto y que no hay que perder el eje de lo importante: los trabajadores, que quieren “trabajar rápidamente por la temporada que se acerca”.
Por último, explicó cuáles son los pasos que se deben seguir desde provincia para destrabar la situación: “el gobierno provincial tiene la posibilidad de elegir la mejor propuesta. Hoy hay dos. Una vez hecha la elección va a tener que presentar un pedido formal a través de un decreto que salga del ejecutivo provincial hacia la Cámara de Diputados para que se desestime la expropiación y se adjudique a la empresa que decida el gobierno provincial. Recién ahí se verá como se soluciona este conflicto de más de dos años que tiene en vilo a la comunidad”.


No hay comentarios: