EL ORDEN DIGITAL

martes, 7 de octubre de 2014

PROBLEMAS CON ARGENOVA POR BARCOS TRASLADADOS A PUERTO MADRYN


El intendente de Puerto Deseado se expresó respecto a los problemas que enfrenta a la pesquera con los portuarios.
El funcionario declaró que se mantuvo una reunión con el Consejo Municipal Pesquero y con Martín Irueta, gerente de la empresa Argenova, debido “a que los sindicatos portuarios plantearon que hace dos meses la empresa ha trasladado sus descargas a otros puertos como el de Madryn o en provincia de Buenos Aires”. “Eso provocó un inconveniente muy importante para el trabajador portuario”, dijo el intendente, “lo que nosotros habíamos firmado unos meses atrás con la provincia y con los Ministros de Economía, Gobierno y Producción, se ha resentido por esta política que implementó la pesquera”, explicó.
Por su parte, la empresa presentó explicaciones y dio los motivos de su accionar pero estos no fueron aceptados por los gremios. “A partir de allí se originó un acta de compromiso de la pesquera para lo que queda de esta temporada y años venideros para que vuelvan los barcos”, señaló Ampuero que puso énfasis en que “traer los barcos va a significar traer trabajo al puerto”.
Para finalizar, remarcó que es momento de que Argenova evalúe la situación con el gobierno provincial. “Juntas las partes deben contemplar el impacto que se produjo en la mano de obra local y el fondo que tienen los portuarios que se vio afectado por un mes, ya que seguramente allí es donde realmente se va a sentir el problema”.

No hay comentarios: