EL ORDEN DIGITAL

lunes, 6 de octubre de 2014

Puerto Deseado: convocan a audiencia pública por el nuevo predio del basural


El secretario de programación económica Martín Soto, invitó a participar del evento público por el estudio construcción del centro de gestión integral de residuos sólidos urbanos, que se llevará a cabo en la sala del teatro del Colegio Salesiano San José el 10 de octubre a las 17.30.
“Hoy estamos  haciendo invitaciones a la comunidad y en especial a aquellos que quieran estar dentro de la audiencia pública”, comentó el funcionario. En ese espacio se presentará el proyecto integral de gestión de residuos sólidos urbanos. “El estudio de impacto ambiental que la Universidad de la Patagonia Austral ha elaborado ya está finalizado”, completó.
“Tenemos una instancia que consiste en que toda la comunidad participe de forma ordenada”, remarcó Soto sobre un evento en el que se busca que se planteen las dudas sobre el proyecto y la elaboración de sus etapas, así como sus impactos negativos o positivos. “Esta audiencia pública tiene reglamento y aquellos que quieran participar tienen que inscribirse y, de antemano, pueden hacer la pregunta o se les va a dar un espacio corto de tiempo en el cual le hacen la pregunta a alguno de los expositores”, que pueden ser tanto la Subsecretaría de Medio Ambiente como la Universidad de la Patagonia según dijo el secretario, que finalizó celebrando que esto es “una herramienta de participación ciudadana”.


No hay comentarios: