EL ORDEN DIGITAL

viernes, 3 de octubre de 2014

SE JUBILA LA TERAPISTA OCUPACIONAL SONIA OCKERSHAUSEN/ RECUERDOS Y AGRADECIMIENTOS

Buenos Aires, 9 de diciembre de 1983: flamante TO en la Escuela Nacional de Terapia Ocupacional; enero de 1984: regreso a mi lugar natal, Puerto Deseado, inicio de abrirme un espacio, que me conozcan los médicos. Enormes GRACIAS a la pediatra Dra Bibiana Zubimendi que confió en mí y me derivaba sus pacientitos, luego se sumaron sus colegas, comienzo en ADPaDi, consultorio, compartir con otros profesionales, inicio con pacientes y acompañamiento a los padres a quienes hoy cruzo y recordaré siempre con afecto y cariño. 
Mayo de 1987: logro ingresar al Hospital para cumplir funciones en el Hogar de Ancianos, muchos recuerdos, importante trabajo y gran grupo humano. No quise resignar la parte de tratamiento que tanto me gustaba y con una colchoneta y juguetes de mis hijos atendía en el hospital en algún espacio que estuviera libre.... lugar propio, mudanza al Periférico cuando se amplía el hospital y regreso en octubre de 1999 en la reinauguración con un hermoso lugar destinado a TERAPIA OCUPACIONAL. Paralelamente en el año 1990 hago una suplencia en el grado especial de la Escuela Pcial nro 5 y en 1999 en la ya creada Escuela Especial, con esa institución estaba en permanente contacto, cuando no había equipo profesional y nos juntábamos para compartir el trabajo que realizábamos. 
Agosto de 2002: otro objetivo cumplido, mi título de Licenciada en la Universidad de Quilmes. Transcurrieron los años, siempre trataba de mantenerme actualizada, capacitarme, y sobre todo atender, escuchar y acompañar a quienes transitan un momento menos fácil de la vida, niños y adultos que me permitieron intervenir terapeúticamente, a todos, MIL GRACIAS!
Hoy me notificaron que me jubilo, estoy emocionada, alegre, feliz, una enorme mezcla de sentimientos. Me demostraron tanto cariño y sé que será difícil cerrar la puerta en unos días. Mi querido hospital: siempre tendré tu camiseta puesta, mi paso queda marcado y la puerta se abrirá para algún colega que siga transitando este camino. 
Lic. en Terapia Ocupacional Sonia Ockershausen.