EL ORDEN DIGITAL

viernes, 23 de marzo de 2012

Buscan solución al problema de Vieira

TRABAJADORES DE
VIEIRA MARCHARON HASTA EL MUNICIPIO



En la tarde de este jueves, pasadas las catorce, una columna de trabajadores de la empresa Vieira Argentina, acompañados por dirigentes gremiales del sector, recorrió las calles céntricas de Puerto Deseado para hacer pública nuevamente la difícil situación que atraviesan.
«Nos movilizamos para ver si esto surte algún efecto a nivel provincial», declaró durante la marcha el reelecto secretario general del gremio STIA, Víctor Aguilar, recordando que «la conciliación obligatoria fue algo que el Gobierno nos aconsejó, desde el Ministerio de Trabajo de Río Gallegos, que la aceptáramos para tratar de resolver esta situación».
En este sentido dijo que «lamentablemente lo único que ha hecho la empresa hasta acá es tratar de ponerse de frente a la gente y buscar, con palabras difíciles, que se enoje, y esto no da para más». «Hemos hecho tres viajes, uno a Buenos Aires y dos a Río Gallegos para tratar de encontrar una solución; inclusive se les llevó hasta la posibilidad de procesar ochenta toneladas de langostino que se encontraban en las cámaras de Vieira, que si bien no se podía exportar, la gente estaba dispuesta a procesarlo para poder vender esa materia prima y cobrar», detalló, protestando porque «no tuvimos respuesta de la Provincia, ni del Ministerio de Trabajo ni de la empresa».
La movilización se dirigió en primer lugar hacia el edificio donde funciona la delegación de Trabajo, y luego, a dos cuadras, hasta el municipio, para entregar un petitorio. «Solicitamos que venga el Ministro de la Producción, el Subsecretario de Trabajo y el Subsecretario de Pesca... queremos que haya claridad en esto, queremos más compromiso del Gobierno en el sector pesquero y que se nos permita poder trabajar tranquilos, garantizar que se cobren los sueldos», enfatizó.
«El mismo Gobierno dice que el año pasado fue un año más que importante en cuanto a la pesca, que fue una producción muy buena, así que no podemos entender cómo por un lado justifican la crisis y por otro lado se nos dice que la empresa no puede pagar; ya no entendemos nada... cada vez se complica más», afirmó el gremialista del Sindicato de la Alimentación.
Aguilar insistió en reclamar la presencia de los funcionarios en Puerto Deseado al sostener que «no queremos viajar más, porque cada vez que viajamos no tenemos respuesta... lo hemos hecho con el intendente, con algunos concejales, donde tampoco encontramos respuesta».

No hay comentarios: