EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de marzo de 2012

¿QUIEN LO DIJO? "No estoy de acuerdo cómo se están administrando los fondos" de la Provincia

El intendente de Río Turbio, Matías Mazú fue entrevistado por el Programa “La Parada, Segunda Edición”, el jefe comunal ofreció un panorama del escenario actual de la Cuenca Carbonífera, desde que asumió en diciembre. Mazu dijo que la situación es  “complicada, no es el mismo municipio que dejé, esta endeudado y sin capacidad de dar respuestas al vecino, así que hay que ponerse a trabajar”.
En cuanto a la  inversión nacional que se esta realizando en  la cuenca expresó “es más que significativa, es una de las tres obras mas importantes de la Argentina, imagínense si esto no nos cambia la vida; pero lo que faltó es un municipio acompañando este proceso de desarrollo y mitigando el impacto social que genera esta inversión”.
En este sentido, el intendente explicó: "El municipio no acompañó, por eso hoy faltan servicios, falta agua, faltan tierras para que se afinquen los vecinos, faltan terrenos para inversiones comerciales. Pero ahí estamos tratando de ponernos en sintonía con estas inversiones que se hacen en la Mina y en la Megausina”, sentenció Mazú.

Fondos

Con respecto al panorama provincial comentó su preocupación por la “manera compleja de distribuir los fondos de la provincia,  pasando a ser los municipios parte del ajuste, es duro, más los municipios que encontramos con deudas al personal, proveedores y con equipamiento roto”.
En otro tramo de la entrevista explicó su ausencia al Congreso del Partido Justicialista en Río Gallegos: “Hay distintas formas de manifestarse políticamente, la ausencia de algunos intendentes tiene que ver con esto de que no estamos de acuerdo que nos suelten la mano en estos momentos tan difíciles".
"Este municipio venia recibiendo una  cantidad de fondos que hoy no lo percibe, creo que no se entienden razones desde Gobierno Provincial; un municipio que esta creciendo, que tiene un impacto social muy fuerte, todos los días llegan vecinos de otros lugares buscando nuevos horizontes y nosotros ni siquiera le podemos pagar los sueldos a los empleados”. 
“No estoy de acuerdo como se están administrando los fondos  y eso me preocupa” sentenció el  Intendente de la Cuenca Carbonífera”


TIEMPO SUR

No hay comentarios: