EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de marzo de 2012

PERALTA INTERPELO A COMERCIANTES QUE HABLARON DE "LA FIESTITA"

El gobernador Daniel Peralta respondió con dureza ante las fuertes acusaciones por la Cámara de Comercio y la Federación Económica realizadas, a través de su  presidente Daniel Cruces, quien había asegurado que con la aprobación e la Ley Impositiva finalmente eran ellos quienes terminaban pagando la fiestita del Gobierno.
Peralta fue consultado acerca de tales manifestaciones realizadas en el ámbito del Parlamento provincial en un complejo contexto de crisis económica y financiera. El gobernador recordó en principio que “desde 1982 a la fecha que no se modificaban las alícuotas de Santa Cruz”, por lo que “si hubiera sido por todo lo que se trasladó del 82 a la fecha estaríamos con una canasta familiar de cien millones de pesos”.
Peralta aseguró que la medida fundamentalmente afecta a la banca, a las petroleras y los casinos, y no “al kiosquito o la modista”, no obstante al consultarle por los Ingresos Brutos que sí abarcan al sector comercial en su totalidad acotó que aún así la suba de medio punto es de bajo impacto.
Mientras que respecto a las duras declaraciones del presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Cruces, respecto a que los comerciantes terminarían pagando la “fiestita” del Gobierno indicó que “si dijeron eso, hay ir a la Justicia y hacer la denuncia que corresponde y ver cuál es la responsabilidad de cada uno en la supuesta fiesta”.
En tanto que no menos directo fue Peralta para disparar que “no vaya a ser cosa que de esa fiesta  hayan participado los socios de lo que se dicen representar”.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: