EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 21 de marzo de 2012

MYRIAM ALONSO: PROYECTO CONTRA EL DERROCHE DE AGUA

La concejal Miryam Alonso estuvo en el estudio de AM 740 para comentar sobre un nuevo proyecto de ordenanza que presentará en la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, y que será Contra el Derroche del Agua.
Según explicó, se tratará de crear conciencia en la población de Puerto Deseado para cuidar el agua que envía Servicios Públicos. En este sentido, se podría sancionar a personas que dejen canillas abiertas o flotantes con pérdidas y a aquellos que laven sus vehículos usando mangueras, entre otras formas de derroche.
“Siempre estoy con muchas cosas, como dice el Intendente, para seguir trabajando, y nosotros como sus concejales lo acompañamos en su gestión. No llevo muchas estadísticas, pero me parece que es la primera vez en la historia que todos los concejales estuvimos de acuerdo con el tema de las autoridades para la elección”, comentó en referencia a la apertura de sesiones ordinarias del HCD.
Con respecto a sus proyectos, anunció que se está “trabajando para el 29 de marzo, que es la próxima sesión ordinaria. Además de otros proyectos, se ha presentado el tema del agua, ya que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. Creo que debemos empezar a cuidarla con mucha más conciencia, sin el derroche, y para eso presentamos el proyecto de ordenanza Contra el Derroche del Agua”.
Alonso destacó que “incluirá a aquellos que tengan una canilla abierta o rota, un flotante con pérdida, regar fuera de los horarios en que los usuarios tienen mayor demanda de agua, no lavar los vehículos con mangueras y ser solidario con el vecino, entre otras cosas. Va a haber multas que se van a aplicar. Sabemos que desde el Gobierno tenemos un proyecto de calidad y cantidad de agua, pero la que tenemos la tenemos que cuidar para que el vecino tenga agua, y para que la que te envía Servicios Públicos no la derrochemos”.

No hay comentarios: