EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de marzo de 2012

CONFIRMAN CARRERAS PARA EL 17 Y EL 18

"Si Deseado y Caleta no organizan, se termina el automovilismo"

    Hace un par de semanas, la conducción del Automoto Club de Puerto Deseado informó que debido a la postergación de la competencia del primer fin de semana de marzo en Comodoro Rivadavia para los días 10 y 11 "y accediendo a un pedido expreso de nuestra Federación, hemos decidido también postergar el inicio de la temporada 2012 para el 17 y 18 de marzo".
   
    Críticas
    La postergación fue recibida en tono altamente crítico por numerosos pilotos y aficionados, que cuestionaron el hecho de supeditar las competencias en Deseado por las fechas determinadas por la ciudad chubutense. "Si alguien tiene la posibilidad de correr en ambos circuitos que elija a cual quiere ir y listo, sino pagamos los platos rotos la mayoría por un par", señalaba un aficionado a través de las redes sociales, coincidiendo con varios que manifestaron la dificultad de pedir permiso en sus empleos para concurrir a las carreras.
    "Suspender la carrera por alguno que quiera ir a correr a Comodoro es faltarle el respeto a todos los pilotos de la zona norte de Santa Cruz", disparó Roberto Alvarez, veterano integrante de las comisiones del Automoto, aunque aclarando que lo hacía a título personal.

    Entre Caleta y Deseado
    "Estas postergaciones nos complican durante el año, porque las fechas se van estirando, y después viene el invierno", declaró ayer el presidente de la institución fierrera de Puerto Deseado, Pedro Ramírez al programa radial Pasión Deportiva (FM DESIRE), al tiempo que advirtió que "el gran problema es que no hay escenarios donde correr". "Quedan los circuitos de Caleta Olivia y Puerto Deseado... nada más. "Entre Caleta Olivia y Puerto Deseado se va a tener que correr este campeonato 2012, y por ahí alguna carrera, que no se sabe, en Pico Truncado", explicó.
    Ramírez mencionó que "esto se debe a los costos, que ya es imposible preparar un circuito, y la organización lleva mucho dinero, especialmente contemplando la difícil situación que se está viviendo".
   
    Austeridad en las pistas
    En referencia a la competencia a realizarse los días 17 y 18, aclaró que "gracias a Vialidad, que siempre colabora carrera tras carrera, vamos a poder hacerlo acá en Deseado" y adelantó que "es una carrera del calendario que arranca, simple, para cumplir, sin afiches, no tenemos auspiciantes y vamos por la recaudación de la entrada, y trataremos de ver cómo hacemos para cubrir todos los gastos".
    El dirigente recordó que en octubre pasado, cuando se realizó la gran competencia de "Las Dos Horas", cayeron entre treinta y cuarenta milímetros de agua, lo que demandó intensos trabajos para ponerlo nuevamente en condiciones.
    "Vamos a llegar bien, y los pilotos, como están acostumbrados, van a encontrar en Deseado un buen circuito, que es para lo que nos esmeramos, para que puedan correr en un buen lugar", sostuvo Ramírez, adjudicando las críticas sobre el cambio de fecha a que "los pilotos tienen muchas ganas de correr".

   

No hay comentarios: