EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de marzo de 2012

EL COMERCIO DE RIO GALLEGOS ADHIERE A LA PROTESTA

Cámara de Comercio
Llaman a “cerrar negocios” en apoyo a gremios estatales
Así lo indicaron las autoridades de la Cámara de Comercio que invitaron a los comerciantes a cerrar sus negocios este jueves. La medida es en apoyo al reclamo de los estatales y rechazando la suba de las alícuotas para el sector comercial.

  1 de 2   Anterior Siguiente
Tras haberse reunido con integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, las autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos y de la Federación Económica de Santa Cruz determinaron invitar a los comerciantes a adherirse a las medidas de fuerza que los gremios estatales determinaron para este jueves. 
“Es un acompañamiento con cierre de negocios que dejamos abierto a nuestros socios para hacer manifiesto también nuestro reclamo por el impacto que la emergencia económica podría generar en nuestro sector”, dijo Daniel Cruces, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, a La Opinión Austral. 
El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando los gremialistas arribaron a la sede y expusieron su problemática ante las autoridades de esta organización, que más allá de “apoyar” las medidas de fuerza por el impacto indirecto que la reforma previsional podría generar a los comerciantes, cuestionan severamente el Código Fiscal y la nueva Ley Impositiva, la cual plantea una suba de las alícuotas para el sector. 

“Repercute”
Según lo expresó Cruces, “la suba de las alícuotas repercutirá sobre el bolsillo de los trabajadores”, dando cuenta que a los incrementos en estos impuestos que el Gobierno pretende implementar, los comerciantes inmediatamente los reflejarán en los precios para con el consumidor final. 
“De esto no quepan dudas, porque hoy tenemos una alícuota gravada del 2,5 sobre un producto y que se lo incremente al 3%, es un impuesto que el comerciante no lo va a absorber”, acotó. 
El fundamento que se dio desde el Gobierno para aplicar esta modificación es el de “actualizar tarifas” con respecto a provincias vecinas como Chubut y Neuquén, ya que los porcentajes que hasta el momento se manejan en Santa Cruz están “muy desactualizados”.
 
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: