EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de marzo de 2012

Vigilia en el museo, muestras de elementos y programas especiales de televisión por Malvinas

Puerto Deseado recuerda la gesta de Malvinas

Con exposiciones en el Museo Mario Brozoski y programas televisivos testimoniales comienza esta semana la conmemoración que anticipa el acto del próximo 2 de abril. Tendrá activa participación el Centro de Veteranos de Guerra "Gaucho Antonio Rivero".

La directora del museo municipal Mario Brozoski, Griselda Bueno, anunció que esa institución será nuevamente la sede de varias actividades que se organizan con motivo del trigésimo aniversario de la gesta de Malvinas.
"Este miércoles, 28 de marzo, a las 17 se procederá a inaugurar una muestra organizada por los veteranos de guerra en conjunto con la gente del ejército argentino y esta muestra va a estar vigente durante toda una semana, es decir, entre el 28 de marzo y el 4 de abril", informó la funcionaria, acotando que "el horario del museo durante los días de semana es de 10 a 19, es bastante amplio como para que todos puedan venir a ver esta muestra que, por cierto, va a ser muy interesante porque van a estar los veteranos también contando sus experiencias en la guerra".

Vigilia
En este sentido subrayó que "lo más importante va a ser el fin de semana porque el domingo 1 de abril -además del chocolate que servirá personal del Ejército Argentino- se va a hacer la vigilia por Malvinas, y vamos a estar en el museo desde las 15 hasta las 24 con los veteranos, con gente de las Fuerzas Armadas". A la hora cero del 2 de abril, tras la tradicional vigilia, los presentes cantarán el Himno y ese mismo día después del acto, en horas de la tarde también permanecerá el museo abierto desde las 15 a las 18 "para que todos puedan continuar viendo esta muestra que va a ser muy interesante", agregó.
La directora del museo mencionó que estas actividades son una parte de los homenajes que se van a hacer por estos 30 años desde la subsecretaria de
Cultura del municipio. Entretanto, el canal local de cable Vía Patagónica presentará una programación especial durante la presente semana y la subsecretaría de Cultura aportará otro programa con valiosos testimonios, entre los que se cuenta el de los veteranos de guerra Omar Juanola y Armando Carballo y el ex intendente Lucio Ibiricu.

No hay comentarios: