EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de marzo de 2012

MIRIAM BARRIA, NUEVA DIRECTORA DE TRANSITO

La flamante Directora Municipal de Tránsito, Miriam Barría, sostuvo en AM 740 que son varios los cambios necesarios en el sector, especialmente por la necesidad de nuevo personal para inspección vehicular en la ciudad.

Al respecto, señaló que será necesario “conseguir cursos para que los inspectores se vayan interiorizando de las nuevas legislaciones, y para que ellos mismos puedan ayudar a los otros inspectores que puedan llegar a entrar”.


Barría destacó que su asunción “es un desafío. Lo único que queremos es el respeto para los inspectores, porque en estos años ha sido esta una de las direcciones más golpeadas. Queremos incrementar el personal, porque hay muy poco hasta el momento. Se ha ampliado el parque automotor, el perímetro del ejido urbano, y por esto no alcanza el personal que hoy tenemos”.

Por otro lado, indicó que se pretende también “capacitar al personal, hay que conseguir cursos para que se vayan interiorizando de las nuevas legislaciones y para que ellos mismos puedan ayudar a los otros inspectores que puedan llegar a entrar. No es nada fácil ser un inspector, todos nos conocemos, y el más mínimo roce que tengamos incomoda a la persona. Hay que buscar la forma de que el inspector sea visto de buena manera como agente contralor, esto lo podemos conseguir con los cursos”.

En este sentido, enfatizó que “los inspectores llevan muchos años sin capacitación y lo necesitan. También necesitan conocer la problemática de otros lugares, que haya un intercambio de conocimiento entre municipios para saber cómo ellos se desempeñan”.

Por último, aseguró que “hay una reunión en los próximos días en Río Gallegos por el tema de la licencia única. Esto es importante para que Deseado pueda contar con este sistema importante y práctico”.

No hay comentarios: