EL ORDEN DIGITAL

viernes, 16 de marzo de 2012

DEFENSA DEL CONSUMIDOR ADVIERTE SOBRE FRAUDES TELEFONICOS

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Programación Económica, de la Municipalidad de Puerto Deseado informa a la comunidad que se registraron en diferentes usuarios de telefonía Fija,  llamados de la empresa TV PHONE y/o TV SHOP. Los operadores que se comunican, notifican a los usuarios que son ganadores de un premio, pero para adquirir el mismo deben brindar una serie de datos crediticios muy específicos, en la empresa TV PHONE solicitan: fecha de nacimiento, que tarjeta de crédito usamos, los tres (3) números de identificación de la misma, dirección, etc.; en el caso de la empresa TV SHOP solicitan que se hagan pagos con diferentes sumas de dinero para poder recibir el premio. En algunos casos cuando reciben el premio no es lo que esperaban, les envían cosas de menor calidad y en algunos casos bolsas de arena o piedras y palos.
Estamos nuevamente ante un posible fraude, es importante que estén alerta y no acepten estas llamadas, los fraudes se registraron en diferentes puntos del país.
A las personas que se arrepintieron de la transacción, desde la empresa se comunican constantemente intimándolos de diferentes maneras, en casos asustando a los usuarios a que les enviarán cartas documentos o les embargaran los sueldos, etc.
Los premios o los beneficios que mencionan no son reales, si brindamos esta información les estamos dando acceso a que realicen operaciones con nuestra tarjeta de Crédito. Ocurrieron casos similares en otras localidades en las que los usuarios se vieron afectados, al recibir el Resumen de la tarjeta en la que aparecían operaciones que nunca realizaron, y además nunca recibieron el premio que les habían notificado.
Desconocemos hasta el momento si usuarios de telefonía móvil han recibido este tipo de llamados, pero es importante que estén atentos, y si reciben una llamada de similares características, simplemente corten la comunicación y no brinden ningún tipo de información.
Ante cualquier consulta, no dude en comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor.

No hay comentarios: