EL ORDEN DIGITAL

lunes, 12 de marzo de 2012

SIGUE LA CANCHA DE CESPED Y SUSPENDEN OBRAS DEL ANFITEATRO

El intendente Luis Ampuero, respondió inquietudes sobre dos obras fundamentales para la ciudad, la cancha de césped sintético y el anfiteatro.
Al respecto, señaló que siguen los trabajos para el asentamiento del terreno y la posterior colocación de la alfombra, acciones que necesitan tiempo para dejar la cancha en condiciones óptimas.
Con respecto a la obra del anfiteatro comentó que lamentablemente, debido a la actual situación económica, se han suspendido momentáneamente los trabajos, pero después de marzo, y con la recaudación impositiva, se tratará de continuar con este destacado proyecto cultural.
“Hay algunos vecinos que quieren que la cancha se haga rápido, pero nosotros estamos haciendo un trabajo cuidadoso, y tiene su proceso el tratamiento del suelo. Hoy está en una etapa muy avanzada. Se hizo un tratamiento netamente interior del suelo hasta llegar a lo que es hoy, piedra triturada con una capa de asfalto líquida”, dijo.
De esta manera se refirió a que “ahora viene una capa de arena, para posteriormente integrar la alfombra del césped sintético. A partir de allí tiene que haber una adecuación, porque estas son exigencias de la empresa que tomó la obra, para tener la garantía necesaria”, afirmó el ejecutivo”.

Tratamiento
Según agregó, se hizo “el tratamiento del suelo adecuadamente, también se hizo el cerco perimetral. En estos días se van a empotrar las columnas de iluminación. Esto es muy importante, porque lo que se está haciendo es un estadio con categoría nacional, y eso va a permitir un mejor futuro para el deporte, en este caso para la práctica de fútbol u otros deportes”.

No hay comentarios: