EL ORDEN DIGITAL

sábado, 3 de marzo de 2012

AMPUERO ANUNCIO QUE DESDE EL LUNES SE REGULARIZARIAN LOS SUELDOS MUNICIPALES Y EL PAGO A PROVEEDORES

El intendente municipal Luis Ampuero anunció en AM 740 que se pretende que desde el próximo lunes se comience a regularizar de a poco tanto sueldos municipales como pagos a proveedores de Puerto Deseado, según las categorías, hasta ir completando todo el plantel en el transcurso de la semana.

También comentó sobre una reunión con el Ministro de Economía de Santa Cruz, para poner al tanto al funcionario de la situación económica deseadense, esperando la regularización de los pagos de coparticipación, regalías y aportes para déficit.


Hemos tenido una charla con el Gobernador, y creo que quiere cambiar el perfil de trabajo con todos los sectores, y sigue en pie reorganizar a nuestra provincia, e industrializarla. Más allá del hoy, hay muy buenas perspectivas de futuro para Santa Cruz y la región, y nosotros tenemos que estar a la altura de la discusión. El tema económico es fundamental en el día de hoy”, aseguró el ejecutivo municipal.

Ampuero comentó sobre una reunión con el Ministro de Economía, Ariel Ivovich. “En este marco debemos llevar la tranquilidad al trabajador, y esperamos que a partir del lunes, entre fondos que tenemos nosotros y fondos transferidos, poder ir abarcando los sectores, como lo hicimos en el mes anterior, hasta las categorías que nos de, para ir completando a todas. La situación no es fácil, lo venimos diciendo y padeciendo desde octubre. La expectativa del Ministro es que una vez regularizada la situación económica de Santa Cruz, que se transfiera a las localidades todo lo necesario, y salir de a poco, para llevar tranquilidad a nuestros proveedores y nuestros trabajadores”.

Al respecto, también señaló que se interiorizó al Ministro “sobre nuestra comunidad, le dejamos en un resumen de gestión lo referente a la relación que tenemos con el Gobierno Provincial y la cartera económica, y a partir de allí vamos a armar un acuerdo para ir regularizando la situación semana a semana. No nos olvidemos que recibimos coparticipación, aporte para déficit y regalías, y esta es una situación que debemos encarar en forma conjunta con el Ministro”.

No hay comentarios: