EL ORDEN DIGITAL

martes, 27 de marzo de 2012

Peralta: todavía no se sabe cuando pagarán a los activos provinciales

Peralta aclara que no hay fecha de pago de haberes
Antes de partir a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una reunión convocada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Román Peralta advirtió que no hay fecha de pago de haberes a los activos, recordando que el descuento que están haciendo las operadoras de los adelantos por regalías reducen drásticamente los ingresos.

"Estoy viajando a Buenos Aires porque esta tarde (por ayer) hay una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en la que van a participar todos los gobernadores que vamos a conformar mañana (por hoy), de manera institucional y legal, la OFEMI (Organización Federal de Provincias Mineras)", deslizó Peralta al ser consultado por los motivos del viaje.
De este modo al ser consultado por el pago de haberes a los activos, sostuvo que "cada mes que pasa nos cuesta mucho, especialmente en esta oportunidad, donde los descuentos de anticipo de regalías por parte de YPF han sido casi del orden de los 40 millones de pesos”.
"Todavía no tenemos fecha para pagarle a los activos", recalcó el Gobernador, en tanto que "la vamos a resolver después de pagarle mañana martes (por hoy) a los pasivos, y a partir de allí empezaremos a ver cómo evolucionan nuestras regalías, nuestra coparticipación, especialmente la nacional y también la provincial, que viene bien pero que en los montos de salarios que nosotros pagamos para activos, más de 190 millones de pesos, más las retenciones que suman en total casi 230 millones de pesos, es un realidad que no podemos modificar de un día para el otro", sostuvo.
"Advertí que íbamos a tener un semestre difícil", dijo, recordando lo dicho en su discurso días atrás, en tanto que agregó que "las medidas de fuerza en este contexto no van a ayudar. Nosotros lo que hacemos es hablar con la realidad, los números que tenemos y la evolución que prevemos de esos números, luego la decisión está en cada organización sindical y nosotros no vamos a interferir en la vida democrática de nadie".
"No me parece que sean buenos momentos para tomar medidas de acción directa", reiteró, en tanto que "vamos a seguir dialogando y tratando que, en el marco de la paritaria, se aborden otras cuestiones que hacen al avance de los convenios colectivos u otras cosas más que se están trabajando", aseguró.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: