EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de marzo de 2012

RAUL AGUILAR (UOCRA) : "No queremos más política de vampiros"

Escraches en Deseado pidiendo renuncia de De Santis


"Son días agitados pero nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde como gremio, como representación a los trabajadores que lógicamente están desocupados", sostuvo el secretario gremial de la UOCRA, Raúl Aguilar. Admitió que "hicimos un escrache a las oficinas del IDUV", revelando que "me llamaron de Caleta Olivia, Pablo Fernández, que es uno de los segundos de la zona y me llamaba en  nombre del IDUV de esta zona tratando de averiguar cómo estaba todo porque el hace poco que esta en la gestión y estuvimos hablando con el, explicándole la situación y esperemos que en estos días podamos tener una respuesta mucho mas clara y mucho mas contundente de lo que tenemos".
El sindicalista reconoció que en los panfletos distribuidos durante el escrache pidieron en duros términos la renuncia del titular del instituto de vivienda, Andrés De Santis al señalar que "la gente y nosotros estamos pidiendo eso, porque consideramos que ya paso un ciclo, lo vemos y aparte es siempre lo mismo: no hay planificación, todos los años la misma cantinela". "La vez pasada vino De Santis acá a Puerto Deseado y no se entero nadie y vienen como los vampiros de noche; parece que el día les hace mal y se van, no informan nada y se van". "Hay un exceso de promesas incumplidas y hay una falta de compromiso por parte de ellos para dar las respuestas que corresponden", recalcó.

Responsabilidad
Aguilar enfatizó que "algún día nos irán a atender, algún día tendremos funcionarios con mucha mas responsabilidad porque acá hay muchos que tienen títulos, que son arquitectos, ingenieros pero la verdad no se sabe donde viven, no los entiendo".
En cuanto a lo que esperan laboralmente, dijo que hay "obras programadas prácticamente que estaban, que nosotros tenemos conocimiento adjudicadas o pre adjudicadas las 84 cuadras que se las adjudicaron a Iaco desde hace un tiempo largo, como hace dos años y todavía están dando vueltas y no la pueden resolver, dicen que no hay plata". Criticó que "desde Puerto Deseado salieron millones y millones por ese puerto y todavía estamos con esta bandera de pelear por lo que le corresponde a Puerto Deseado con una reparación histórica y eso todavía no aparece". Citó también "la obra de la cloaca del Barrio 05, que también creo que esta pre adjudicada pero no sé que es lo que esta pasando".
El dirigente de la UOCRA indicó que "estuvimos hace poquito hablando con el intendente y le pedimos por favor que el trate de pelear políticamente lo de la ruta Cabo Blanco de la costa para acá porque eso también significa una cantidad importante de trabajadores de la construcción y lógicamente después habrá otras obritas, chiquitas, pequeñas pero que realmente son necesarias para la localidad".

Mala distribución
Frente a los debates que se vienen produciendo en cuanto a la entrega de obras a pequeñas y medianas empresas locales, Aguilar consideró que "ese es un tema bastante espinoso porque yo creo que las Pymes sólo saben el tema. Nosotros hemos tratado de pelear por el trabajo y han sido otros los que se dedican con una lapicera a hacer de las obras lo que ellos consideran pertinente. Creo que acá, por lo que yo veo, hay una mala distribución de las obras y es por eso que aparentemente se siente ese descontento", en referencia a lascuestionadas decisiones del municipio.
Criticando las medidas que impulsaba el Gobierno provincial en diciembre, recordó que "querían aprobar una ley de emergencia económica y les iban a pagar con bonos a las pymes asique calcularon que era volver atrás totalmente. Una vergüenza en la política". "No se puede volver así para atrás cuando ya pasamos una etapa bastante nefasta donde teníamos lecops, patacones y no se cuantas monedas mas en el país. Ahora en una emergencia querían salir a pagar a los proveedores, a las pymes y a todos con bonos. No, volver para atrás me parece un despropósito total", reiteró.

NOTA COMPLETA EN EL SEMANARIO EL ORDEN

No hay comentarios: