EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de marzo de 2012

SOLICITADA DEL SOCIALISMO SANTACRUCEÑO POR EL DIA DE LA MEMORIA

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
24 de marzo de 1976 – 24 de marzo de 2012


El 24 de marzo de 1976 un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de la presidenta María Estela Martínez de Perón e instauró una dictadura que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983 a través de una Junta Militar encabezada por los comandantes de las tres Fuerzas Armadas: Jorge R. Videla (Ejército), Emilio E. Massera (Armada) y Orlando R. Agosti (Fuerza Aérea).Se autodenominó “Proceso de Reorganización Nacional” y es por eso que suele ser referida simplemente como "el Proceso".
El gobierno secuestró, torturó y ejecutó clandestinamente a decenas de miles de personas, sospechadas de ser guerrilleros o activistas civiles sin relación con las organizaciones armadas y estableció centros clandestinos de detención para llevar a cabo estas tareas. Las personas detenidas en estos centros clandestinos fueron conocidos como «los desaparecidos» y gran cantidad de ellos fueron ejecutados y enterrados en fosas comunes o arrojados al mar desde aviones militares. Otro perverso mecanismo implementado fue el de la apropiación de los bebés de madres en cautiverio por parte de la misma estructura militar. De esos más de 500 niños apropiados, casi 100 ya han recobrado su verdadera identidad gracias a la labor de las Abuelas de Plaza de Mayo.
Porque tenemos Memoria, porque siempre dijimos la Verdad y siempre reclamamos Justicia el Partido Socialismo Santacruceño rinde homenaje a los miles de luchadores que fueron victima de tan sangrienta dictadura.


Carlos A. Santi
Presidente Partido
Socialismo Santacruceño

No hay comentarios: