EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de marzo de 2012

EN CALETA OLIVIA JUBILADOS AUTOCONVOCADOS SE OPONEN A LA REFORMA PREVISIONAL

Jubilados auto-convocados de todos los sectores de la ciudad de Caleta Olivia se reunirán hoy para organizarse con relación a los diversos proyectos que serán analizados el jueves en la Cámara de Diputados, entre ellos el tratamiento de la ley de emergencia económica. Ayer en la sede del gremio docente, un grupo de jubilados inició los encuentros y pidieron la asistencia para la movilización de pasado mañana. 
Graciela Reartes, docente jubilada consideró que “nadie sabe nada sobre la transformación del estado provincial que pretenden instalar”.
“El que dice que no nos van a tocar el salario, no está diciendo la verdad. Los jubilados vamos a perder la movilidad y los ajustes de haberes van a ser como en marzo y septiembre como a nivel nacional. No va a tener ninguna relación el aumento de jubilados, con el aumento de sueldos de los activos”, dijo.
Rearte consideró además que “con la ley aprobada se van a jubilar los varones que cumplan 65 y las mujeres 60. Todo esto está en la ley y no está inventado. Eso se va a reformar el día 8 y por eso se prepararon con vallas y todos en la Cámara de Diputados, en contra de los trabajadores”. De este modo sostuvo que “esto también le toca a la policía provincial, porque se va a descontar una alícuota a todos. Todos los que ganan más de cuatro mil pesos se va a descontar un porcentaje de contribución. O sea jubilados y activos”. En este sentido ejemplificó que “se harán descuentos en salarios y sueldos anual complementario. Entonces el policía que gane 30 mil pesos, le descuenta el cinco por ciento de alícuota de su sueldo. El que gane 25 mil el 4,5 por ciento, el que gane 5 a 10 el 2 por ciento. Todos vamos a contribuir si se aprueba la ley. Y por eso les decimos a los jubilados que vienen por nosotros también”. Rearte sostuvo que “todos vamos a perder. No podemos permitir que esto suceda, porque siempre terminamos los trabajadores con los descuentos. Por eso nos mantenemos en estado de alerta”, consideró finalmente.


LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: