EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de marzo de 2012

SORIN FILMA EN PUERTO DESEADO SU NUEVA PELICULA

Carlos Sorín comenzó la filmación de "Puerto Deseado"

"Es una historia mínima", dice el director


De pronto las cámaras, los micrófonos, los cables y los artefactos de iluminación comenzaron a convertir algunos espacios de Puerto Deseado en un gran set de filmación. El miércoles por la mañana el prestigioso director Carlos Sorín dio inicio a la esperada filmación de la película que lleva el nombre de la ciudad de la ría. Su equipo ha convocado a varios colaboradores locales, entre actores y camarógrafos. Parte de la acción se desarrolla en escenarios de Fitz Roy.

"A los dieciocho años, cuando me tocó el servicio militar, salí por primera vez de la casa de mis padres y viví un año en Comodoro Rivadavia", explica el cineasta cuando lo interrogan sobre su preferencia por las locaciones de la Patagonia Austral. "Siempre volví, por motivos laborales o por curiosidad", agrega, poco antes de poner en marcha su nueva producción, protagonizada por Alejandro Awada y Victoria Almeida.
Sorín reconoce que "todas mis películas las hice, no sólo en el Sur sino en la misma zona, en el noreste de Santa Cruz y el sur de Chubut". "Los paisajes, las estaciones de servicio, las rutas donde encontrarse con alguien es un acontecimiento", son puntos a favor en esta elección, que quedó rotundamente reflejada en la exitosa "Historias mínimas".

Siete semanas
"Esta historia, que se llama Puerto Deseado, está filmada casi íntegramente en Puerto Deseado, y es una historia... mínima, para variar, son historias que me gustan, y hablamos de cosas fundamentales para la condición humana, aunque no sean historias típicas de película", explica.
La filmación se prolongará durante siete semanas, finalizando a fines de abril. "Estará terminada a fines de agosto o principios de septiembre, pero todavía no puedo adelantar la fecha de estreno", comentó en una entrevista radial.

No hay comentarios: