EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de marzo de 2012

TRANSITO: PIDEN HORAS EXTRAS Y PROPONEN CAMBIO DE ORDENZANAS PARA SKATES Y BICIMOTOS

La directora municipal de Tránsito, Miriam Barría, se refirió a un pedido de horas extra que se elevó al intendente Luis Ampuero, como una necesidad laboral firme y también de mejoras en el control del tránsito vehicular de los fines de semana. Además, la funcionaria se refirió a la circulación de bicimotos y al uso de skates, medios de movilidad que hasta hace unos años no influían en el normal funcionamiento del tránsito, pero por los que hoy será necesario revisar la reglamentación para prevenir accidentes.
“Los inspectores de tránsito pudieron entrevistarse con el intendente, con el secretario de Gobierno y con la secretaria de Hacienda Gabriela Rapetti, y se les dio una solución a su problema, aparte les levanta el ánimo, los incentiva y se abocan simplemente a su trabajo”, destacó Barría sobre el pedido de horas extra para los trabajadores.
También advirtió: “durante este año hay que incrementar, aparte del personal, el tema del trabajo de horas extra, operativo nocturno y diurno, porque hay mucho trabajo por la tarde, no solamente en la noche, hacer un control preventivo como primer paso, y si después ya es reincidencia hay que sancionar”.

Barría fue consultada por el uso de bicimotos y sostuvo que “como cualquier bicicleta, una bicimoto debe mantener el sentido de circulación como circulan los vehículos, y debe tener los dispositivos de seguridad en orden, los frenos, los cascos, las rodilleras, las coderas, es como cualquier bicicleta, pero que va a mayor velocidad. Hemos visto que algunos han bajado la Almirante Zar a una velocidad increíble, y circulan a contramano como si fuera una bicicleta normal”, indicó.
En este sentido agregó que “al circular a una velocidad elevada, si no se protege se expone a un accidente con secuelas graves”.

Skate
Por último, se refirió al control del uso de skates y añadió que “lamentablemente no podemos andar atrás de las personas que andan en patineta. Muchas veces los hemos querido parar y no paran, le hemos querido llamar la atención, se acuerdan de todo, pero no cumplen. Saben que tienen que ir a un parque o al Skate Park para realizar este tipo de maniobras. Estos temas hay que verlos, y creo que hay que reglamentarlos, porque en un momento cuando se hace la ordenanza en el año 1996 no existían las bicimotos y los skates eran muy pocos”, dijo.

No hay comentarios: