EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 7 de marzo de 2012

DANIEL VIDAL ANUNCIO QUE UNA DELEGACION DEL SOEM VIAJA A LA MOVILIZACION PROVINCIAL

Reforma Previsional
El SOEM Puerto Deseado fundamentó su oposición

El secretario general de los municipales de Puerto Deseado, Daniel Vidal, calificó de "proyecto sin ton ni son, una brasa caliente que tienen en sus manos los diputados" a la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno provincial.
"Estamos preocupados... nos tienen acostumbrados a preocuparnos muchísimo", comentó el dirigente, añadiendo que "la cantidad de recursos que tiene nuestra provincia es increíble, con respecto a otras regiones del país, por lo que no entendemos que estemos con sueldos acotados, y que encima nos quieran echar mano a los beneficios que tenemos durante décadas en Santa Cruz".
Vidal opinó que "hay que hacer una reconversión política y no habría que mentir tanto desde el Gobierno de la Provincia, ya que antes de octubre teníamos una Santa Cruz pujante, donde se iba a industrializar, donde iba a haber grandes pymes, impulso a las cooperativas, y hoy muchos tienen problemas para cobrar, y cuatro o cinco meses nos dicen que no tenemos ni para comprar un paquete de yerba".
"Se habla de que se pone en riesgo hasta el 82 por ciento móvil... no es muy claro lo que dicen estas diecinueve hojas de oficio que he leído al menos cinco veces", dijo el gremialista del SOEM, planteando que "si hay que ajustar, hay que ajustar de arriba para abajo, que pasen a ganar los políticos los mismos sueldos que ganamos los trabajadores". "Si los políticos van a defender los intereses de un pueblo o de una provincia, que vayan con esa vocación de servicio... se supone que lo mínimo que interesa son los sueldos", manifestó irónicamente.
Otro de los temas abordados por Vidal fue la demora registrada en lo que va a de este año en el cobro de sueldos. "Durante muchos años los trabajadores municipales, que tenemos poco sueldo, estábamos cobrando generalmente el primer día hábil de cada mes, a las veinticuatro o cuarenta y ocho horas que la administración pública provincial", recordó, apuntando que "al tener un sueldo tan bajo como el que tenemos nosotros, cinco o seis días implican generar un compromiso económico, un gasto más".
"Esto también lo discutimos con el intendente, y lo entiende, pero el problema es que tiene que esperar el dinero que mande la Provincia, y si hablamos de Provincia, hace mucho tiempo que viene limitando un montón de cosas; federalismo verdadero no se está haciendo... esta es la discusión de fondo", criticó. Con respecto a los municipales deseadenses, expresó el anhelo de que, acorde con lo expresado por el jefe comunal Luis Ampuero, puedan percibir sus haberes durante esta semana.
Vidal anticipó que, tras una asamblea a celebrarse hoy, miécoles, un grupo de representantes del SOEM Puerto Deseado viajará en ómnibus para integrarse a la movilización convocada para mañana, y sostuvo que "si ocurre lo que está ocurriendo en Santa Cruz porque hay un problema político entre Daniel Peralta y Cristina Fernández de Kirchner, que lo arreglen en el campo de la política donde corresponda, pero no con el padecimiento de los trabajadores, con quitar sueldos y demás".






No hay comentarios: