EL ORDEN DIGITAL

viernes, 9 de marzo de 2012

COLOCAN BASES PARA LA ANTENA DE LA TDA

Puerto Deseado tendría Televisión Abierta a fin de año

    Durante la semana que finaliza, la directora  de Obras Públicas de la municipalidad, arquitecta Liliana Tossolini, comentó que ya se están colocando las bases que permitirán asentar la antena de la Televisión Digital Abierta. Según explicó, hace unos días personal capacitado se presentó en el lugar para tomar las coordenadas correspondientes.
    La funcionaria comentó que se ha realizado un trabajo intenso de revisión de lugares para la colocación de la antena, y que se prevé que para fines del corriente año ya se cuente con la señal de TDA.
    
    GPS   
    Explicó que “están hechas las bases y se está preparando para levantar la antena", comentando que "el martes vino un ingeniero que hizo la medición con un GPS desde la antena, y en la plaza. para tomar coordenadas". "Fuimos a apoyarlos, a cuidar los GPS. Están hechos los amarres de la antena y está hecha la plataforma donde van a estar puestos los equipos, que son automatizados, en la zona detrás de la bloquera, en la calle Portela al fondo”, detalló.
    Consultada sobre los plazos, aclaró “que no se sabe exactamente cuánto tiempo tardan en terminar todo el trabajo, pero van muy rápido". "Me parece que antes de fin de año tendremos la televisión digital en la localidad”, anticipó.
    
    Lejos del aeropuerto
    En lo que respecta a la tarea previa, manifestó que “esto es todo un trabajo grande que hubo que hacer, con requisitos que pidieron". "Primero pedir los lotes, vinieron, los revisaron y buscamos otro. Se decidió ese porque hay que buscar la posición de la antena, porque hay que buscar que no haya conos que no lleguen a todo el pueblo. Además, es todo un tema con aeronáutica, porque las antenas tienen que cumplir un requisito de no estar cerca del aeropuerto”, puntualizó.
     “Nosotros hicimos el apoyo logístico y preparamos todos los papeles para que la antena se coloque, así que ya está listo. Vienen trabajando bien, y aparte es un trabajo que hacen ellos mismos”, concluyó.
   
    Dentro de poco
    Por su parte, el secretario de coordinación general, Oscar Rain, sostuvo que “este es un emprendimiento por el que se está concretando la ejecución de obra, haciendo la base de la antena y los contrapesos que la van a sostener". "Calculo que después se completará con la parte del edificio donde van a ir instalados los equipos. Estamos contentos, porque es una realidad, que se va a concretar dentro de poco, con un servicio implementado por el Gobierno Nacional”, aseguró.
     “Por esta obra se cumplió con los requisitos que tenían que presentar los municipios interesados en el servicio, y que están dentro de un programa donde hay varios items, como Conectar Igualdad, Wi-Fi gratis en algunas localidades, es decir, son varios puntos donde uno va avanzando, pero el plan es nacional”, acotó.
    
    Buscando el wi-fi
    Rain definió que “esta es la etapa de la Televisión Digital Abierta", agregando que "si se puede continuaremos con el wi-fi, y con todo lo que podamos lograr para el beneficio de la comunidad". "Esto se logra a través del Ministerio de Planificación Federal, con la Secretaría de Comunicaciones, y se va haciendo el contacto con la Municipalidad”, indicó.
     Hace unos días el funcionario había dicho que no contaba con “las especificaciones técnicas de la antena que se va a ubicar en este lugar" aunque dijo que "hay antenas que abrazan un radio de ochenta o cien kilómetros a la redonda, y estaríamos contando con Televisión Abierta en algunas partes del mar, especialmente en los buques que están en rada”.

No hay comentarios: