EL ORDEN DIGITAL

martes, 6 de marzo de 2012

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL CONVOCA A PARO PROVINCIAL ESTE JUEVES

ADOSAC Puerto Deseado no confía en CTERA
Docentes, Judiciales y Salud adhieren al paro del jueves

El secretario general del gremio docente en Puerto Deseado, Daniel Sampayo, dijo ayer, en relación con el proyecto de Reforma Jubilatoria, que "no solamente estamos en la protesta, sino en la propuesta, y ya que el gobierno dice que no hay otra salida, nosotros pretendemos demostrar que sí hay salidas, haciendo responsables a los que fueron responsables, en principio, de este gasto desmedido, y luego pretendiendo que paguen los que más tienen y no los trabajadores, que son los que siempre salen perjudicados".
El dirigente opinó que si el proyecto se trata "los diputados lo aprueban sin votarlo, apoyados por una cantidad de gendarmes que ya deben estar llegando a la Provincia". "Espero que cada uno traiga su vianda, porque como la provincia está tan mal  no van a tener para darles de comer", ironizó.

Canasta: 14.000 pesos
Sampayo aseveró que "hoy una canasta familiar actualizada para cubrir medianamente las necesidades, estaría rondando los catorce mil pesos para una familia tipo", recordando que "en diciembre pasado era de $ 13.270", cuestionando los dichos de la Presidente de la Nación sobre el salario docente. En este aspecto consideró que Cristina Fernández de Kirchner critica a los docentes de Santa Cruz "porque es fácil, porque hay muchas mujeres, porque tratamos de conversar en vez de agredir, porque vamos con ideas, con propuestas que a veces superan a las de ellos".
"Se las agarran con nosotros porque les torcimos el brazo y nos hace responsables de haber fundido a la Provincia... imagínense si con dos meses de bloqueo a los pozos petroleros se fundió la Provincia, qué tendría que haber pasado con los prestadores médicos que hace doce meses que no cobran", se interrogó el gremialista. "Nosotros evitamos que se lleven el petróleo, pero no lo llevamos, sigue estando en el mismo lugar... así que ese cuento que se lo cuenten a otro", agregó.

Diferenciando paros
Con respecto a las medidas de fuerza para esta semana, explicó que hoy, martes "CTERA convocó a un paro nacional, que implica el reclamo por todas aquellas provincias que no pudieron todavía concretar un acuerdo monetario con los respectivos gobiernos".
"Para mi gusto, CTERA se acuerda cuando le conviene y de acuerdo al lado que va el viento, entonces hoy deben tener algún problemita con el Gobierno Nacional  o los deben haber dejado afuera en algún lado y se acuerdan de los pobres docentes de las provincias que no pudieron solucionar sus conflictos monetarios", criticó, aclarando que "adherimos a esta medida de fuerza pero les damos a los afiliados, como siempre, la libertad de hacerlo o no".
En este contexto, Sampayo dijo no saber quiénes adherirán a la medida de fuerza, y adelantó que "si se hace, va a ser en un nivel muy bajo, sobre todo en Puerto Deseado". "Nosotros somos fundadores de la CTERA, pero somos como los socios de un club que les da lástima borrarse porque el presidente nuevo es medio salame", planteó, cuestionando severamente a la confederación gremial nacional.

El paro en Deseado
Más adelante marcó la diferencia con el paro del jueves, al decir que "se hace por cuestiones netamente provinciales, para reclamar que directamente no se traten estas leyes de Emergencia Económica y de modificación de la Ley Previsional", y agregando que "hay otras formas de resolver este problema económico, y una de ellas es dejando de malversar, buscando la forma racional de hacer los gastos en la Provincia y no saliendo con despilfarros".
Con respecto a los gremios de la Mesa de Unidad Sindical que adhieren a este reclamo, dijo que hasta el momento incluye a los Judiciales, ADOSAC y trabajadores del Hospital, anticipando que "va a ser importante, tanto en las localidades como en la ciudad capital". Lamentó que otros gremios no se hayan acercado. "No han entendido que solo no se salva nadie, salvo que sea alguno que pueda arreglar su situación particular", sentenció.
"Es mucho más fácil hacer pasar a ocho o diez personas y dialogar durante dos horas que mandar quinientos gendarmes a que les revienten la cabeza a todos y después salir en todos los diarios",. resumió al referirse a la movilización de pasado mañana.
A juicio del gremialista docente "se ha concientizado a la gente de tal manera que es muy probable que este jueves no haya ninguna actividad en la localidad, sobre todo en el sector docente", reiterando que el sector "se siente muy dolido por las palabras de la Presidente".











No hay comentarios: