EL ORDEN DIGITAL

martes, 20 de marzo de 2012

CRUCE A NADO DE LA RIA DESEADO

Vencieron el frío y las corrientes
Siete valientes cruzaron la ría


    Por quinta vez se concretó el fin de semana pasado el cruce a nado de la ría Deseado  "Lamentablemente solo los siete nadadores locales realizaron este desafío puesto que la delegación de la ciudad de Río Gallegos no pudo estar presente en este interesantísimo evento", señala un parte de prensa de la Subsecretaría de Deportes del municipio. La delegación riogalleguense había visitado Deseado el fin de semana anterior, pero vio frustrada su participación ya que el evento se suspendió debido a la lluvia, los fuertes vientos y el agitado oleaje que azotaba la ría.
    Tras el exigente recorrido, en una mañana que había comenzado nuevamente con lluvia, los atletas agradecieron a Prefectura Naval Argentina, a los kayakistas de la Escuela Deportiva Municipal de Náutica, a la Unidad de Bomberos deseadense, al Regimiento de Tanques y al médico Joel Huerta, que prestaron su indispensable colaboración para una travesía tan exigente.
    Celeste Cortés, José Railef, Adrián Famá, Carlos Navarro, Víctor Constante, Walter Zúñiga y Paolo Osta fueron quienes lograron concretar este objetivo, luego de varias semanas de aclimatación a las frías aguas de la ría.

No hay comentarios: