EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

COSTA PIDIO INFORMES SOBRE LOS APORTES NACIONALES A LA CAJA DE PREVISION DE SANTA CRUZ

El diputado nacional Eduardo Costa presentó en la Cámara de diputados de la Nación un proyecto para pedir al gobierno nacional un detallado informe sobre los fondos que enviara este año a Santa Cruz para cubrir el déficit del sistema previsional.
“Hay que sostener la Caja en el ámbito de la provincia y manteniendo los beneficios de los afiliados. Por eso es necesario conocer todos los detalles y números del sistema”, destacó el legislador nacional.
En su proyecto, que lleva el número 0783-D-2012, Costa solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de los organismos que correspondan, informe sobre las transferencias que tiene previstas para el corriente año a la Caja de Previsión Social de Santa Cruz. También pide además que se informe sobre las transferencias realizadas por ANSES a la Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz en el año 2011.
Costa destacó que presentó este proyecto en virtud de la gran preocupación que existe en la comunidad respecto al sistema previsional de la provincia y la necesidad de llevar tranquilidad a los vecinos.

Seguridad
“Es importante darle la seguridad a los vecinos, tanto jubilados como trabajadores de la administración, y que todos tengan en claro como se está manejando la situación, cuanto es el aporte que hace el gobierno nacional y cuanto es el aporte que debe afrontar el gobierno Provincial para equilibrar los números del Sistema Previsional.”

No hay comentarios: