EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL MINISTERIO DE SALUD DE SANTA CRUZ ASEGURA QUE NO FALTAN INSUMOS EN LOS HOSPITALES

Mediante un comunicado de prensa el Ministerio de Salud de la provincia, negó que sea crítico el nivel de insumos hospitalarios y afirmó que se está atendiendo a las necesidades de los nosocomios.
La información acerca de la gestión del Ministerio con relación a los hospitales de la provincia, se conoció ayer, en respuesta a trascendidos y declaraciones que daban cuenta de faltantes.
Según indicaron, desde el Ministerio el comunicado apunta a responder dichos vertidos “por la Dirección Asociada del Hospital de Caleta Olivia, en medios periodísticos” que hacían referencia “a la crítica situación del hospital por falta de insumos médicos”.
Ante esto, la Subsecretaría de Servicios de Salud, del Ministerio, aclaró que “que no desconoce que los niveles de stock de insumos hospitalarios sean inferiores a los que han existido en otro momento”.
Del mismo modo se informó que “se han enviado en medida proporcional, fondos a todos los hospitales de la provincia para hacer frente a las necesidades. Puntualmente, el Hospital de Caleta Olivia, el día viernes 23 de marzo, recibió cerca de 260.000 pesos. Desde este ministerio se realizó una compra centralizada de insumos y medicamentos por más de un millón de pesos y que están en distribución en la presente semana”, indicaron.

No hay comentarios: