EL ORDEN DIGITAL

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Periodismo militante o periodistas mercenarios? POR UNA DISTRIBUCION EQUITATIVA DE LA PAUTA PUBLICITARIA PROVINCIAL

Diputada Bubola: «Santa Cruz no necesita pagar aduladores a sueldo»

La diputada Estela Maris Bubola volvió a cuestionar los millonarios gastos que hace el gobierno en publicidad oficial, y le contestó a la Productora de Horacio Alves: “Santa Cruz no necesita pagar aduladores a sueldo».
Para la diputada Estela Maris Bubola la reciente publicación realizada a modo de editorial por parte de las autoridades a cargo de Lapaginapolitica.com  bajo el llamativo titulo “No para usted Daniel, es para los inoperantes que hay” -http://lapaginapolitica.com/index.php/locales/12101-no-para-usted-daniel—es-para-los-inoperantes-que-hay -, resulta una gran confesión: “Es una confesión clara de que su tarea no está al servicio de la información y la comunidad, sino de un partido político. Carmona y compañía reconocen que se los contrató por su vinculación política y su “periodismo militante”. Cuestión que nadie en la provincia dudó jamás pero que ahora queda confirmada por los propios actores».
“Está claro que estos hombres responden a intereses políticos y por eso fueron funcionarios con altos cargos y dirigieron altos medios de comunicación vinculados a los intereses del FVS. Pero también está claro que no se puede permitir que esos medios sean sostenidos con fondos públicos que deberían estar al servicio de la comunidad».
La nota a la que hace referencia la diputada es una editorial en la que los responsables de la Pagina Política reclaman por la falta de pago de algunas órdenes de publicidad oficial, que según destacan son ignoradas por “los inoperantes que hay, que desconocen o se hacen los que no conocen.” En ella se hace responsable al “ministro todopoderoso de Ivovich” de no atenderlos y tratarlos peor que a los animales y de responderles que no les iba a pagar.
“Por supuesto que hace bien el Ministro de Economía en no pagar cuentas ilegitimas, que fueron contraídas por medio de contrataciones a dedo, sin licitación y sin necesidad. Son contratos que están viciados de nulidad y por los cuales deben responder las también quienes los firmaron”, dijo Bubola.
“En Santa Cruz la publicidad oficial no es para difundir los actos de gobierno sino para hacer propaganda de los funcionarios amigos y castigar a los que no piensan como quiere el gobierno. Por eso es tan discrecional, por eso es tan oscura, por eso nadie quiere hablar de este tema, por eso se escondieron los diputados del Frente en la sesión el jueves pasado”, dijo Bubola haciendo referencia a la negativa oficial en la legislatura para tratar un pedido de informes que había presentado junto al diputado Roquel, en el que pedían se investiguen los pagos de publicidad a Horacio Alves.
La diputada remarcó que esta pagina sólo reproduce declaraciones oficiales y partes de prensa, y que durante mucho tiempo recibió millones de pesos de todos los santacruceños en concepto de publicidad oficial. “La sociedad de Santa Cruz está cansada de estos atropellos, de estos supuestos periodistas militantes que defienden al gobierno a cambio de millones de pesos, y son parte de los que se roban el futuro de Santa Cruz. Ellos y por supuesto quienes los contratan.”

El periodismo es otra cosa

Además indicó: “dicen ser peronistas cuando en realidad son mercenarios, porque los verdaderos peronistas están al lado de la gente, no atrás de los billetes del estado. El supuesto periodismo militante al que hacen referencia desde esta página no es más que un grupo de mercenarios rentados que trabajan para los funcionarios de turnos. Son aduladores a sueldo. El periodismo es otra cosa, es la búsqueda de la verdad, es la noticia, es informar a la comunidad. Es no defender los intereses sectoriales sino trabajar para la comunidad. Eso que ellos nunca hicieron».

No hay comentarios: