EL ORDEN DIGITAL

lunes, 19 de marzo de 2012

NOTICIAS DE JARAMILLO Y FITZ ROY/ Gestiones del comisionado de Fomento ante el gobierno nacional

El presidente de la Comisión De Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Marcelino Pérez, días pasados, viajo a Capital Federal, donde realizó gestiones que hacen al quehacer gubernamental de ambas localidades.
El funcionario a su regreso manifestó que “durante estos días en la ciudad de Buenos Aires, he mantenido diversas reuniones con funcionarios de nación, donde resalto la predisposición y resultados altamente positivos para estas localidades, donde se apuesta al progreso con la mirada puesta en el futuro de nuestros jóvenes vecinos”.
Entre las reuniones mantenidas, se gestionó el mejoramiento habitacionales del Plan Nacional provisto y la posibilidad de nuevas unidades ante la Subsecretaria de Obras Públicas.

Planificación
Ante el ministro de planificación federal Don Julio de Vido, se trató el convenio para llevar adelante el proyecto de construcción de Parques Temáticos, remodelación de la ex Estación de Fitz Roy, Hostería Turística y II etapa de puesta en valor del patrimonio cultural de Jaramillo, en el marco sobre la declaración de “Pueblo Histórico”.
Asimismo la incorporación de ambas localidades al sistema Nacional de interconectado, con la mirada puesta en futuras líneas férreas, donde la energía es el principal recurso para el desarrollo de emprendimientos.
También se trató la construcción del acueducto Estancia Tres Hermanas – Jaramillo – Fitz Roy, donde se trabajara al respecto con Servicios Públicos Sociedad del Estado, estando también ocupado en esta gestión el Sr., Presidente Don Juan Carlos Villafañe.-

Vialidad
En la administración Nacional de Vialidad Nacional, con el Presidente Ing., Nelson Periotti, analizaron el inicio del proyecto de “Señalización Turística y Patrimonio Cultural”, en el marco del Centenario de las localidades de Jaramillo y Fitz Roy.
Ante el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, se estudiaron temas relacionados a cuestiones sociales de emprendimientos familiares, proyectos Huertas que beneficiaran la calidad de vida de los vecinos.

No hay comentarios: