EL ORDEN DIGITAL

jueves, 22 de marzo de 2012

COMENZO EN RIO GALLEGOS LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE HOGARES 2012

Los encuestadores que fueron seleccionados para el trabajo de campo, comenzaron con las primeras encuestas en la ciudad de Río Gallegos, prolongándose en las próximas semanas en todas las localidades de la provincia.
Cabe destacar que las viviendas seleccionadas serán visitadas por un encuestador identificado con una credencial donde constan sus datos personales y una foto color, así como fecha de otorgamiento y vencimiento. En algunos casos, las viviendas también serán visitadas por un supervisor de la encuesta con las mismas medidas de identificación.
Los habitantes de cada hogar deberán completar en tres visitas cinco cuestionarios: tipología de los hogares, gastos diarios, gastos varios, gastos personales e ingresos.
Por tratarse este último punto una información de especial sensibilidad para cualquier familia, ya que aborda ingresos, aportes, cobro de alquileres, dividendos, ocupaciones secundarias, se destaca que la ENGHO como todas las encuestas del instituto estará amparada por el secreto estadístico.
La captura de información que tendrá una extensión temporal de un año permitirá saber sobre las condiciones de vida de la población desde el punto de vista de su participación en la distribución y en la adquisición de bienes y servicios.
Los datos que se obtendrán como resultado del muestreo, que durará todo el año, serán unas de las fuentes a partir de las cuales se elaborara el nuevo Índice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional, también permitirá medir la inflación de distintas pequeñas y medianas localidades y servirá para obtener índices propios de grandes ciudades, estos resultados estarían listos para fines del año 2013.

TIEMPO SUR

No hay comentarios: