EL ORDEN DIGITAL

martes, 13 de marzo de 2012

CON EL DISCURSO DEL INTENDENTE AMPUERO SE INICIO EL PERIODO DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Acompañado por los concejales Lidia Gallardo, Miryam Alonso, Gustavo González, Ana María Parejas y Pablo Rapetti, el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, ofreció el lunes por la tarde el discurso de gestión y proyectos para el 2012 en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. La presentación fue realizada en la Sala San Martín de la Municipalidad.

Entre los aspectos fundamentales que remarcó el ejecutivo, se resaltaron proyectos importantes que pertenecen al Plan de Obras 2012, un esquema ambicioso, aunque “realista y equilibrado”, según lo marcado por el funcionario, que supera los 60 millones de pesos. También se destacaron las 300 viviendas gestionadas para los vecinos deseadenses, entre ellas para trabajadores de UOCRA y marineros, la gestión del tomógrafo para el Hospital Distrital y los proyectos de infraestructura integral portuaria, en conjunto con el Gobierno Povincial, que superan los 100 millones de pesos.



El intendente, además, se dirigió a los vecinos presentes en la sala, enfatizando la adquisición y concesión de lotes, por lo cuales “lejos de emprender un negocio inmobiliario exitoso para las arcas municipales, apuntamos netamente a satisfacer la demanda real de nuestros vecinos. Es así que nos encontramos en la búsqueda de financiamiento para dotar de la necesaria Infraestructura de Luz, cloaca, agua y gas para las 100 viviendas y para más de 600 Lotes del sector Cancha de Banfield, NATIVOS y Familia SANTOS por un monto aproximado a los 32 millones de pesos”, indicó el ejecutivo.

Otro de los aspectos cruciales anunciados, y que marcarán una nueva visión dentro del ámbito municipal, fue la creación de las Subsecretarias de Deportes y de Cultura, como una necesidad de jerarquización y aporte social para dos áreas fundamentales dentro de la comunidad. El Intendente anunció también, dentro de este rango, la creación de la Subsecretaría de Turismo, un área crítica y sensible para Puerto Deseado, y que busca ser uno de los puntales económicos más importantes para la gestión.

No hay comentarios: