EL ORDEN DIGITAL

domingo, 12 de octubre de 2014

UNA IDEA PARA COPIAR/ Aulas virtuales para 30 escuelas de Caleta Olivia


El Gobierno nacional hizo llegar aulas virtuales para escuelas de nivel primario de esta ciudad cada una de las cuales consta de 30 netbooks. Fueron entregadas el viernes en una ceremonia que se realizó en el Centro Integrador Comunitario del barrio Rotary 23.

4
Directoras de escuelas que recibieron el equipamiento informático, junto a autoridades legislativas y del municipio local.
 Caleta Olivia (agencia)
La misma contó con la presencia de la senadora nacional María Ester Labado, el diputado nacional Mauricio Gómez Bull, el diputado provincial Rubén Contreras y el intendente José Córdoba, junto a miembros de su gabinete.
Previo a la entrega, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno de la comuna, profesor Osvaldo Cabrera quien destacó que “los que somos docentes sabemos el adelanto y la inversión que esto significa para poder dar clases y llegar a nuestros alumnos tratando de generar nuevas estrategias, diseñando nuevos contenidos que le permitan al chico aprender lo que nosotros pretendemos enseñar en las aulas”.
“Soy docente por vocación y político por acción –añadió– y no me queda más que reconocer el esfuerzo de nuestro Gobierno nacional a partir de la histórica decisión de Néstor Kirchner de crear una Ley que garantice la inversión del Ministerio de Educación del 6% del Producto Bruto Interno, lo que motivó que en una década se crearan 1.784 escuelas”.
Finalmente remarcó que “la educación no es un gasto, es una inversión y como municipio queremos agradecer las gestiones que llevó adelante el diputado Mauricio Gómez Bull, junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de la Nación y a la gente del Correo Argentino que mucho tuvo que ver con esto”.

DIARIO PATAGONICO