EL ORDEN DIGITAL

viernes, 10 de octubre de 2014

«VAMOS POR TODO»/ COLUMNA DE OPINION DE MARCELO PEREZ




Parecería ser un grito de batalla que ratifica una manera de gobernar. Un proceso de gobierno de once años, no se va porque un acto eleccionario lo diga, ni retrocede anta una presunta repulsa popular, porque «ellos» se consideran el pueblo; no el resto de los argentinos, que carecen de lucidez para entender ésta empresa, debemos seguir a los iluminados.

El gobierno provincial es un mero espectador de nuestra realidad, y se transformó en comentarista de los problemas de los vecinos. No genera fuentes de trabajo, solamente quieren conservar el poder, mentir y repetir promesas que nunca se cumplieron. No tienen políticas agropecuarias, pesqueras, sanitarias, de educación, de seguridad etc.  No fijan líneas de trabajo que colaboren con aquellos que quieren trabajar en Santa Cruz.

Hace tiempo que uno ha comprendido y aceptado que en el fondo nuestras actuales autoridades «se sienten cómodos en su quintita» sea ésta el feudo provincial o municipal, los cargos electivos o políticos que tienen, la ilusión de tener aunque sea una mínima cuota de poder, el carnaval electoral que venden es tan débil que ni siquiera se animan a preguntarse si la comparsa política que forman en el gobierno aceptaría irse.
Creo que muchas de las actuales autoridades hablan de temas que no responden a la realidad.

Encontramos funcionarios que dicen que en nuestra provincia no hay hambre ni indigentes. Sería bueno que recorran los barrios de toda la provincia, y aprecien cuántas personas sufren hambre, chicos y grandes que también mendigan. Que recorran los comedores escolares y pregunten a esos chicos si cenan en sus casas todos los días; o cómo se alimentan los fines de semana y feriados. Asusta y preocupa la miseria que vemos por calles de nuestro pueblo cuando nos encontramos con jóvenes y hombres mayores que sin ninguna protección (guantes de goma) revuelven los contenedores de basura.

En octubre de 2015 nos encontraremos nuevamente frente a una urna, espero seamos conscientes que una vez más por culpa de nosotros, el futuro no se vaya de nuestras manos.

«Somos lo que hacemos. Pero sobre todo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos» (Eduardo Galeano)


MARCELO FABIAN PEREZ
DNI: 13.400.456