EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de marzo de 2009

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA

La Biblioteca Popular y Municipal Florentino Ameghino comenzó con sus actividades y horario habitual, para brindar a toda la comunidad el mejor servicio. Su Directora Marta Rapetti, contó en LRI 200 AM 740 que “estamos comenzando el año con muchas actividades, poniendo al día la cuota de los socios, y que devuelvan los libros. Ya estamos funcionando en el horario normal de atención al público de 7 a 20 horas, con doble turno, y a partir del mes próximo tendremos abierto también los sábados. Además estamos invitando a los chicos a disfrutar del rincón de lectura Infanto Juvenil “Tromposo”, y proyectando para el mes de Marzo retomar los café literarios infantiles que teníamos mensualmente”.
Rapetti explicó que “uno de los objetivos era no cerrar la Biblioteca durante Enero y Febrero para que los chicos que se están preparando para rendir tengan su espacio aquí. También tenemos el centro de Internet trabajando a full, y estamos por terminar muy pronto con la ampliación que nos va a permitir habilitar todo una sala para brindar un mejor servicio de Internet”.
La Biblioteca y la Fundación Leer estrecharon lazos de cooperación cuando en el 2008, y en el marco de los festejos de los 100 años de La Anónima, fue una de las 54 instituciones elegidas para recibir la donación de un rincón de lectura. La Directora adelantó que éste año recibieron una propuesta desde la Fundación que están estudiando para trabajar en conjunto con las instituciones escolares.
Por otra parte Rapetti contó que “para todos los escritores de la localidad les cuento que hemos hecho contacto por medio de la autora poeta Marta Pementel, con la revista “Decires”, que es una revista de escritores de Córdoba. Lo que tenemos que recordar es que todo autor que quiera que sea publicada su obra, con una pequeña reseña de su historia en esta revista, nos la tiene que acercar a la biblioteca y nosotros nos encargamos del contacto con la revista”.

No hay comentarios: