EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de marzo de 2009

DECLARACIONES DE ARTURO RODRIGUEZ

¿Sandoval o Puricelli? Arturo Rodríguez respaldará al candidato oficial
DIPUTADO NACIONAL INSTA A EVITAR MEDIDAS DE FUERZA

Arturo Rodríguez anunció que respaldará al candidato que surja del congreso del PJ. "Si hay elecciones todos los meses el país sería ingobernable", dijo. Instó a los gremios portuarios de Deseado a evitar medidas de fuerza para lograr soluciones a nivel nacional.

El diputado nacional Arturo Rodríguez defendió la posición sostenida en la votación por el adelanto de las elecciones nacionales en la Cámara Baja, sosteniendo que "en un momento como este de la Argentina, se haría ingobernable si hubiera elecciones todos los meses en las distintas provincias". "En un país como el nuestro, tan sanguíneo como el nuestro con el tema de las elecciones, se haría ingobernable", planteó.
Ante la posibilidad de que se postulen el ex gobernador Arturo Puricelli u Oscar Sandoval, Rodríguez -que tiene mandato hasta diciembre del 2011- evitó pronunciarse, subrayando que "cualquiera sea el compañero que defina el Congreso provincial del Partido, vamos a estar ayudándolo en campaña para que el justicialismo pueda realizar una buena elección".

Gestiones en Buenos Aires
Con respecto al reciente conflicto de los estibadores portuarios, el legislador consideró "una decisión muy acertada el levantamiento de la medida de fuerza", y recordó que mantuvo reuniones, la semana pasada, con algunos dirigentes gremiales. La decisión de interrumpir la protesta permitió, según Rodríguez, "hacer algunas propuestas y algunos trámites en Buenos Aires con el gobierno nacional, para ver si podemos destrabar esta situación".
"Es un momento muy difícil, pero mientras haya diálogo y no haya ninguna medida de fuerza, nos va a permitir conversar sobre este tipo de inconvenientes y tratar de llegar, entre todos, a un final feliz", aseguró, recordando que el lunes, en la inauguración del emprendimiento de Manantial Espejo, estuvo reunido con el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien se mostró "muy preocupado", por lo que convinieron en realizar una reunión en la ciudad de Buenos Aires con la presencia del titular del SOMU, Omar Suárez. El diputado nacional insistió en que "la situación es muy compleja", instando a los trabajadores a "no tomar medidas extremas mientras se está dialogando".

Reclama moderación
Arturo Rodríguez recordó que hace algunas semanas había cuestionado la toma de la sede del SOMU en Puerto Deseado y la destitución de sus dirigentes, preguntándose "para qué querían el SOMU si ahora no tenemos barcos pescando, y si no hay barcos no trabaja el puerto, y si no trabaja el puerto no tenemos pescado para alimentar a nuestras plantas", por lo que instó a "unirnos para buscar soluciones entre todos".
El diputado nacional respaldó los dichos del subsecretario de Pesca Rodolfo Beroiz, al sostener que la provincia no dispone de fondos para hacer frente a estas emergencias. "El les dijo la verdad, les dijo que la provincia no tiene recursos, por lo que hay que buscar recursos a través de las empresas o a través de algún organismo nacional", enfatizó.
"Con medidas de fuerza, en esta situación, es muy difícil poder conseguir algo", concluyó.

No hay comentarios: