EL ORDEN DIGITAL

lunes, 23 de marzo de 2009

GESTIÓN DE ANA MARÍA URRICELQUI
Jaramillo y Fitz Roy poseen el ciclo básico secundario
Esta fue una semana feliz, “histórica” para las comunidades de Jaramillo y Fitz Roy”, calificaron varias personas que se acercaron a la inauguración del ciclo básico secundario para 27 alumnos que el año pasado habían finalizado EGB2, y que, si no se creaba esta nueva escuela tenían que hacer el recorrido de sus predecesores, levantarse bien a la madrugada, esperar un colectivo y marchar todos los días a Caleta Olivia, lo que implica 180 kilómetros ida y vuelta.
En virtud de una decisión del Consejo Provincial de Educación, ahora los chicos podrán concurrir a clases en su mismo lugar de origen.
Provisoriamente la escuela del Ciclo Básico Secundario (que en realidad es el séptimo, octavo y noveno años de EGB3, hasta que se cambie el sistema educativo en Santa Cruz), funcionará en la escuela N º 7 ubicada en Jaramillo, que es un edificio que fue ampliado hace dos años.
La ceremonia de inauguración se realizó el lunes pasado, con las emocionadas palabras de la directora de la Escuela, Liliana Hernández.
La diputada provincial y ex comisionada de Fomento de este lugar, Ana María Urricelqui, mostró mucha satisfacción por este hecho, ya que ella había insistido ante las autoridades del Ejecutivo santacruceño la implementación de este ciclo.
“Es una gestión que nos ha llevado mucho tiempo conseguirlo, pero que al final se logró, con la comprensión de la situación de los adolescentes de estos pueblos por parte del gobierno provincial, a través del Consejo de Educación”, comentó.
“Ellos consideraron que la inversión en educación debe ser equitativa en todos los puntos cardinales de la Provincia de Santa Cruz”, recalcó.
La legisladora recordó que aún los chicos que deben cursar los últimos años del Polimodal deben hacer el traslado diario en colectivos dispuestos por la Comisión hasta los establecimientos de Caleta, “lo que implica estar 10 horas fuera de sus hogares, sin la alimentación adecuada, a pesar de los esfuerzos que realizan las familias y la Comisión de Fomento; ya que los chicos salen a las 5:15 horas y retornan a las 16 horas, si es que están las condiciones normales de las rutas; además hay que hablar de la situación de peligro cuando la carretera está escarchada”. Por ello, afirmó que “estamos trabajando para que en 2010 o 2011 tengamos el Polimodal acá también”.

LA PRENSA DE SANTA CRUZ

No hay comentarios: