EL ORDEN DIGITAL

sábado, 14 de marzo de 2009


Suspendieron el corte de ruta
PORTUARIOS DE DESEADO QUIEREN DIALOGAR DIRECTAMENTE CON EL GOBERNADOR

El subsecretario de Pesca, Rodolfo Beroiz, se manifestó extrañado por la medida de fuerza que iniciaron los estibadores portuarios y que continuaba a última hora de ayer, al indicar que «nosotros siempre tuvimos abierto el marco de discusión, y no entiendo por qué la decisión tan tajante de cortar una ruta sin haber convocado a discutir este punto».
El funcionario comentó que «yo estaba por viajar a Puerto Deseado y estaba dispuesto a reunirme con Coliboro y con la gente, y seguramente iba a aparecer este tema y se iba a discutir como se ha discutido siempre». «Ellos fueron asistidos durante cuatro meses, inclusive febrero, y quedó por discutir el mes de marzo», recordó Beroiz.

EXIGENCIA
En horas de la tarde, el dirigente gremial Raúl Coliboro informaba que los portuarios estaban dispuestos a suspender la medida si el intendente Luis Ampuero les confirmaba, a ellos y a través de los medios de comunicación, que el lunes podrían reunirse directamente con el gobernador Daniel Peralta. «No queremos hablar con Santibañez ni con Beroiz porque la gente no confía en ellos... queremos dialogar con Peralta», insistió. De todos modos, al cierre de esta edición, tras levantarse el piquete, pasadas las 21, el gremialista dijo a "Prensa Libre" que el lunes viajarán a Comandante Luis Piedra Buena para entrevistarse con el ministro de gobierno, Carlos Barreto, y luego irían a Río Gallegos para mantener una charla con el jefe de gabinete, Pablo González.
Coliboro destacó la solidaridad de los representantes del gremio STIA y de la ADOSAC, y anticipó que en caso de tener un resultado negativo esta gestión, tendrían previsto regresar el martes al corte de la ruta 281.
Durante la jornada del viernes se produjeron dos cortes, uno a la altura de la base aeronaval y otro en el ingreso al camino a la gruta de Lourdes.
A raíz del corte se suspendió la Corrida de la ría y el espectáculo de la compañía Tango Sur, además de un recorrido que la Dirección Municipal de Turismo había planificado a la reserva natural de Cabo Blanco. Varios proveedores, viajantes y turistas debieron emprender el regreso a sus lugares de origen con la frustración de no haber podido concretar su propósito, en algunos casos después de un largo viaje.
Además de las reuniones mantenidas con el intendente Luis Ampuero y algunos integrantes del Concejo Deliberante, algunos sectores gremiales mantuvieron reuniones con el diputado nacional Evaristo Arturo Rodríguez, quien no formuló declaraciones a los medios locales durante la jornada.

CONFIRMACION
La información fue confirmada a última hora de anoche por el intendente Luis Ampuero, quien se presentó durante la emisión del informativo Latitud 47, por Canal 2 Vía Patagónica, junto al diputado Roberto Fernández y los concejales Jorge Navarro, Miriam Alonso y Raúl Mella, para celebrar el principio de acuerdo que permitió despejar la ruta. En este sentido Ampuero también confirmó las reuniones, para la semana próxima, con funcionarios provinciales, tal como lo requirieron los estibadores.

No hay comentarios: