EL ORDEN DIGITAL

viernes, 6 de marzo de 2009

ESCUELAS


"LAS ESCUELAS SE REFACCIONARON EN TIEMPO Y FORMA"
Aclaraciones del secretario de obras públicas de Puerto Deseado

El inicio de las clases generó, además del paro docente, algunas controversias entre directivos de escuelas y representantes del municipio. La cuestión se planteó cuando uno de los establecimientos anunció que demoraría el lanzamiento del ciclo lectivo porque no se habían completado las tareas de refacción iniciadas en el verano.
Para aclarar estos puntos José Orlando Vargas, secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, explicó en la emisora AM 740, los trabajos que realizó el municipio en los establecimientos educativos de la ciudad.
“Para nosotros -dijo- el desafío más grande que teníamos, a partir de que terminaron las clases el año pasado, era poder refaccionar algunos establecimientos, como es el caso de la Escuela N° 66, donde había que refaccionar todos los sanitarios, hacer un baño para discapacitados y varias refacciones más, y el Jardín N° 9, que necesitaba cambiar todos los pisos, un trabajo que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo, por eso el ejecutivo gestionó para conseguir el dinero y quedo listo".
El funcionario comentó que "junto a la arquitecta Tosolini y con la arquitecta Gabriela Barrionuevo enviada por el Consejo Provincial de Educación desde Río Gallegos, hicimos la recorrida y se comprobó que esta todo perfecto y que se terminaron las obras en tiempo y forma” y agregó que “tenemos que felicitar a los empresarios por el trabajos que realizaron, porque me consta que les costo un poco más terminarlos, por que las horas que hicieron el sábado y domingo que tuvieron que implementar de repente les llevó mucho dinero. En síntesis yo creo que hemos cumplido con los establecimientos educacionales como habíamos previsto y ya están listos para el comienzo de las clases".

Tapando baches
Con respecto a las tareas de bacheo el secretario consideró que “con el bacheo tenemos un problema bastante importante porque hay una sola empresa que elabora el hormigón en su planta, y tiene que abastecer a todas las empresas locales así que tiene días para el municipio y días para otros. Entonces vamos haciendo el trabajo de acuerdo a las arterias que están siendo mas comprometidas, ésto lo lleva Juan Jaramillo que es el Director de Mantenimiento Urbano".
Vargas admitió que "falta arreglar muchos baches, estamos trabajando e invirtiendo en eso, porque por dar un ejemplo la bocacalle de Moreno y Colon es una obra que costó cincuenta mil pesos,casi como una cuadra de asfalto”.
En este contexto anticipó una reunión con el jefe del distrito Deseado de Vialidad Provincial, José Pérez, ya que "hay un convenio de contraprestaciones con vialidad, y vamos a empezar a hacer el bacheo de toda la ciudad con nuestra gente y la de vialidad, y creo que vamos a subsanar en corto plazo la arterias mas comprometidas y todas las demás".

Sin excusas
El funcionario concluyó señalando que “esperamos para este año hacer bastantes cosas, y no quiero poner como excusa que no hay plata, pero si tenemos que hacer convenios con otras entidades trabajando en conjunto para mejorar el funcionamiento de nuestra gente en el pueblo lo vamos a hacer”.

No hay comentarios: