EL ORDEN DIGITAL

lunes, 2 de marzo de 2009

POLICIALES

Desactivaron la alarma y se alzaron con 150 mil pesos de la inmobiliaria de la ex jueza Mirtha Marsicano
Puerto Deseado, (C).- Un grupo de delincuentes ingresó por los techos de la inmobiliaria La Patagona, de propiedad de la familia de la ex jueza Mirtha Marsicano, y se alzaron con un cuantioso botín cercano a los 150 mil pesos. No se descarta que se trate de una banda de sujetos foráneos que hayan contado con informantes locales.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada y fue descubierto recién en horas de la mañana del mismo día cuando abrieron el local donde además funciona el estudio jurídico de Marsicano y un negocio de quinielas de propiedad del suegro de la letrada.
En diálogo con Crónica, Marsicano señaló que se trató de un golpe de profesionales del delito perfectamente planificado. "Yo estimo que fueron más de tres personas porque desactivaron la alarma, sacaron rejas que son muy pesadas, rompieron el techo, cortaron cables y se tomaron todo el tiempo en buscar las cajas fuertes que no estaban a la vista; luego con la amoladora cortaron la caja fuerte grande, porque la chica no tenía nada, y se llevaron aproximadamente 150 mil pesos que teníamos entre dinero de mis honorarios y de la inmobiliaria en concepto de pagos de 250 casas", comentó.
El trabajo de los sujetos en el interior del local no solo se remitió a la búsqueda de las cajas fuertes sino que sacaron mobiliarios y cortaron el teléfono buscando todo lo que sea dinero por lo que la ex jueza sostiene que se trataron de personas que contaban con alguna información certera de cómo se funciona la oficina. "Vinieron a llevarse el dinero y se ve que contaban con información de que en esta fecha teníamos dinero para los pagos de servicios, al personal y a los clientes, y la verdad que esta situación de inseguridad da miedo porque quien sabe si no tienen algunas casas más marcadas", indicó.

La alarma se cortó a las dos de la mañana
Por otra parte, Marsicano indicó que pese a que la propiedad se encuentra monitoreada y vigilada, en ningún momento se le dio aviso de que sucediera un desperfecto por lo que en estos momentos peritos competentes se encuentran realizando un trabajo para dar cuenta lo que realmente ocurrió con el sistema de monitoreo.

Importante despliegue policial
Hasta la localidad llegaron la policía científica de Caleta Olivia que trabaja en el lugar recolectando muestras y realizando pesquisas por la zona, no descartándose que en las próximas horas se produzcan novedades sobre este cuantioso robo que conmociona a la localidad por la impunidad con que actuaron los individuos. (CRONICA)

No hay comentarios: