EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de marzo de 2009

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Daniel Pandolfi y Ana María Urricelqui disertarán en Jaramillo
Diversos paneles tratarán temas relacionados con la mujer

Durante la jornada de hoy, el salón de la Comisión de Fomento de Jaramillo se transformará en un centro de exposición y debates sobre temas vinculados con la mujer, anticipando la celebración de su "día internacional".
La serie de paneles comenzará a las 16, cuando la doctora Andrea Ruiz, del puesto sanitario de Jaramillo-Fitz Roy, la fonoaudióloga Sandra Testa, del hospital zonal de Caleta Olivia y la prof. Claudia Rearte, directora de deportes del municipio de Caleta Olivia, expongan sobre "el equilibrio entre la mente y el cuerpo".
El siguiente tema será "El camino transitado por mujeres en el contexto educativo-cultural", a cargo de la Lic. Sandra Díaz, de Caleta Olivia. De inmediato, la jueza de Paz de Jaramillo y Fitz Roy, Lorena Palacios, hablará sobre "La integración, protección y amparo constitucional hacia la mujer".
Representantes de la Unidad Regional de Policía de la Zona Norte disertarán sobre "La presencia femenina en las filas policiales", con la pregunta: "¿Es importante el desempeño de la mujer en la seguridad?".
Entre los paneles se destaca la presencia de la ONG "Volver a empezar", de Puerto Deseado, con la charla a cargo de Elida Villalba. Mabel Ramos, psicóloga social, presentará el tema: "Mujer y la activa participación en la comunidad".
"Desempeño de la mujer en el ámbito de la profesión", se titula el panel que conducirán la contadora Nelly Dürr, gerente del Banco Nación de Caleta Olivia y la escribana Mabel Reyes.
La presidente del consejo local del PJ de Puerto Deseado, Selsa Hernández, hablará sobre "Mujer y peronismo" y el diputado Daniel Pandolfi, presidente del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura santacruceña, disertará sobre "El ejercicio del poder en la toma de decisiones" y se preguntará si "es igual para la conducción parlamentaria entre hombres y mujeres".
Finalmente la diputada provincial Ana María Urricelqui cerrará la serie de paneles con el tema "Mujer y política-ley de cupo femenino".

No hay comentarios: