EL ORDEN DIGITAL

viernes, 27 de marzo de 2009

SANDOVAL SE ENOJO/ TARDE AGITADA PARA PERALTA EN PICO TRUNCADO

El Gobernador Daniel Peralta tuvo una tarde agitada en Pico Truncado. No es para menos, el Intendente de Los Antiguos llegó furioso a plantearle un reclamo en contra del Ministro Matías Mazú con quien se había despachado a la mañana en su pueblo. El Congreso del PJ se transformó en una caldera, con discusiones subidas de tono, gritos y pases de facturas unas horas antes. Después llegó una orden de De Vido y debieron buscar una salida. El Gobernador tuvo que buscar un atajo para resolver el conflicto. Sin embargo no hubo agresiones físicas como se difundió por algún medio on-line.
La situación política de la provincia de Santa Cruz no escapa a la urgencia planteada por el adelantamiento de los comicios legislativos y como en tantos lugares del país se producen corridas, peleas, contradicciones, discusiones y todos los actores políticos están presionados ya sea por sus deseos de ocupar una banca, como por el avance de sus camaradas que se abren paso a codazos mirando las próximas legislativas.
Si a esto le sumamos que a Los Antiguos, la tierra de uno de los posibles candidatos a diputado nacional, el gobierno envió al Ministro de Asuntos Sociales quien intervino el Hospital de la localidad sin siquiera consultar o intercambiar opiniones con el Intendente Oscar Sandoval y que además le colonizó la Dirección del nosocomio con gente enemiga; no es raro, entonces, entender que el Congreso del PJ organizado para esa misma tarde en Pico Truncado, sufriera los avatares de tanto revuelo dado que horas antes el lugar fue un escenario donde sobraron las recriminaciones, las culpas, los enojos, las discusiones subidas de tono y los gritos destemplados que llevaron a los ocasionales testigos a pensar que en cualquier momento Sandoval y el propio Gobernador Peralta, terminarían en medio de una práctica de king Boxing. Pero nada de esto ocurrió.
Si bien un medio on-line hizo correr la versión de que el Gobernador Peralta sufrió un intento de agresión por parte del Intendente Sandoval, las tres fuentes consultadas por OPI, una de ellas periodística y dos políticas, negaron terminantemente que el mandatario provincial hubiera estado expuesto a la agresión física directa ni que hayan tenido que intervenir para evitar que llegaran a las manos.
Lo que nos ratificaron las fuentes es que los integrantes del PJ llegaron a Truncado para la asunción de las autoridades del partido y el ambiente se tensionó cuando el Intendente de Los Antiguos se reunió previamente con Peralta a quien increpó por haber enviado a su localidad al Ministro de Asuntos Sociales Matías Mazú con la orden de intervenir el hospital y además Sandoval le recriminó que el funcionario estuvo reunido con él hasta las dos de la mañana sin siquiera comentarle la decisión que tomó pocas horas después, lo que generó una serie de reproches hacia Peralta, conversación que de acuerdo a las fuentes consultadas tuvo momentos en los que se escuchaba a ambos hablar muy fuerte.
“El Intendente soy yo y (Matías) Mazú me tendría que haber consultado a mí antes de hacer lo que hizo. Estuvimos hasta la dos de la mañana hablando y no me dijo nada de lo que tenía pensado hacer”, expresan las fuentes que Sandoval le enrostró a Peralta a los gritos. Recordamos que por esta razón el PJ de Los Antiguos emitió un comunicado donde repudiaron al Ministro y declararon personas no gratas a quienes el funcionario designó para trabajar en la operación de recambio de autoridades del hospital.
El Intendente de Los Antiguos que había llegado alrededor de las 14:00hs a Pico Truncado se fue de allí alrededor de las 17:00 y no participó del Congreso partidario que dio comienzo a las 19:00hs, sin embargo todos coinciden en señalar que cuando se retiró se saludaron normalmente con el Gobernador y que el jefe comunal estaba mucho más tranquilo.
La tranquilidad de Sandoval vino de la mano de un llamado que el Gobernador recibió de parte de Julio De Vido quien le pidió que solucionara rápidamente el problema del hospital porque “no se puede restar” y no era conveniente, en este momento político donde se definen los candidatos, dejar trascender este tipo de situaciones.
Allí mismo el Gobernador le prometió a Sandoval mediar en todo este problema y le aseguró que en los próximos días enviará al hospital de la localidad de Los Antiguos un Interventor que se hará cargo de la administración del nosocomio hasta que se definan las autoridades definitivas.
Más tarde un grupo de afiliados a la ADOSAC llegó al lugar donde se realizaba el Congreso para hacerle entrega al Gobernador de un petitorio.
La negativa inicial de recibir el documento por parte del personal afectado a la seguridad del mandatario, generó molestias entre los docentes que se manifestaron con gritos e insultos. Alrededor de las 19:00 integrantes del Congreso salieron para recibir el petitorio y entregárselo al Gobernador Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios: