EL ORDEN DIGITAL

lunes, 9 de marzo de 2009

AMPUERO ANTICIPO PLANES PARA EL 2009

AMPUERO RINDIO CUENTAS Y ANTICIPO SUS PLANES DE TRABAJO
El intendente de Puerto Deseado convocó a seguir el mensaje de Peralta


“El primer año de nuestra gestión ha sido de mucho trabajo y esfuerzo, tiempo de sueños cumplidos y acciones pendientes. Creemos que fueron tiempos de consolidación de un modelo de gobierno eficiente, transparente y fundamentalmente de progreso. Creemos haber instalado un modo de llevar adelante políticas públicas, priorizando el desarrollo comunitario en todos los aspectos, teniendo como eje del crecimiento, la atención integrada de lo social, cultural, turístico y de infraestructura” sostuvo el intendente de Puerto Deseado, Luis Ampuero, al dejar inaugurado el perٕíodo ordinario de sesiones del Concejo Deliberante
“Desde el Ejecutivo, seguiremos trabajando con una municipalidad de puertas abiertas, transparente, inclusiva, donde todos tengan las mismas posibilidades, y se diseñen políticas para garantizar esta igualdad de oportunidades, en desarrollo, con un crecimiento que pueda ser disfrutado por todos, una ciudad que crezca apoyando su producción, el turismo, la educación, las actividades sociales y culturales” enfatizó y llamó a seguir el mensaje del Gobernador Peralta "invitando a todos los sectores a trabajar juntos para afrontar la crisis en este difícil momento económico, pero sabiendo que entre todos podemos lograr el Deseado que tanto queremos".
Ampuero destacó las obras públicas que se realizaron, “muchas finalizadas con dinero de las arcas municipales, obras que buscan desarrollar el crecimiento de nuestra ciudad y obras que buscan la reestructuración de edificios desgastados con el tiempo. En viviendas se han invertido $ 2.093.000.00 millones, en obras de ampliaciones y refacciones edilicias $ 4.151.097.00 millones, más pavimento, veredas, red de gas, plusviales y la gran inversión en deporte que llegaría a casi $ 40.000.000 millones”, detalló.
Para finalizar su discurso Luis Ampuero agradeció “el constante apoyo brindado por los ediles, sobre todo en los momentos difíciles que hemos pasado durante el año pasado, demostrando a este ejecutivo querer trabajar por la consolidación de un Deseado pujante y bien planificado". "Hay que redoblar el esfuerzo. Tenemos que seguir trabajando por una ciudad mejor, que progrese día a día y esté a la altura de nuestras más altas expectativas”, concluyó.

ALGUNOS PROYECTOS PARA EL 2009
- Continuar las tratativas del plan director del puerto, porque además del proyecto ramal ferroviario Puerto Deseado – Las Heras se conformó el Consorcio de Cooperación Ferrocarril Deseado, que busca la aprobación del presupuesto para llevarlo del Km 5 al Puerto y completar el tramo ferroportuario.
- Se destinará un predio para lograr la prometida ciudad deportiva. El predio contará con una pista de atletismo y playones deportivos. Allí se iniciará la obra del polideportivo.
- Se iniciará la construcción de 80 viviendas dentro del Programa Federal 2, el cual tendrá además una proyección de otras 160 viviendas, lo cual favorecerá el problema habitacional que tiene la localidad.
- Se culminará con la obra del muelle flotante. Otro de los beneficios que obtendrá Puerto Deseado será el traspaso de tierras de la Armada al ejido urbano.
- Se está tramitando ante el Gobierno Nacional la posibilidad que le otorguen a Puerto Deseado terrenos de la ex empresa nacional de telecomunicaciones, los cuales serán destinados a la construcción de viviendas.
- Se prevé culminar la obra de la ruta nacional, la cual será el nuevo acceso al Parque Industrial y a Puerto Deseado.
- Se modificará, en breve, la obra de la plaza del vagón.
- Se presentó ante Vialidad Nacional un proyecto para la construcción de 50 cuadras de pavimento.
- Se continuará con el proyecto de realizar nuevas veredas.
- El Municipio concretará la compra de un colectivo bajo el sistema leasing con el Banco Patagonia.
- Se conformó a través de la ordenanza 4948/08, el Consejo Municipal Pesquero que permitirá atender y resolver las demandas que origine el sector.
- Se trabajará en la conformación de una ordenanza en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante para crear un fondo que permita la promoción de eventos culturales y deportivos enmarcados en el calendario de verano en la ría; como así también las otras actividades que se desarrollan el resto del año. La intención de esta ordenanza será fomentar el desarrollo turístico.
- Continuar y brindar con las infraestructuras de servicios como luz, agua y gas. Culminar con la red cloacal de los barrios Mirador y Quinta Cadario.
- Se firmó un convenio de partes entre la empresa Kank y Costilla y el Munipio por 35000 metros cúbicos de material de aporte y en contra prestación, la empresa mencionada aportará con materiales para la construcción del cartel de ingreso de nuestra localidad; como así también 52 columnas con brazos de alumbrado público para la iluminación de los nuevos barrios y otros trabajos a convenir.
- Se continuará con la Ejecución de 30 viviendas de Cogestión Solidaria con mano de obra de las Cooperativas de nuestra localidad.
- Se autorizó a la empresa IACO, la extracción de 15000 metros cúbicos de material de aporte y en contra prestación la empresa mencionada deberá realizar el relleno de plateas para viviendas nuevas, preparación de terreno, relleno en la zona de Punta Cascajo y en un lote donde se construirá la Sala de Juicio Oral del Juzgado de Primera Instancia.
- Al cumplirse los 100 años del Aniversario del Ferrocarril, esta gestión se comprometió a realizar la red de gas de la Estación del Ferrocarril. Además, trabajarán en un proyecto de embellecimiento de la Estación Ferroviaria y buscarán hacer el reacondicionamiento del edificio municipal en donde funcionaba la ex Cooperativa Ganadera para devolver el ex – policlínico a los ferroviarios.

No hay comentarios: